Caen tres reos fugados del tutelar de menores

Las autoridades informaron que los tres evadidos fueron sorprendidos juntos en un domicilio donde se ocultaban

Por Victor Badillo

Tres de los 8 internos que se habían fugados el pasado 7 de abril del Centro de Internamiento para Adolescentes de Escobedo, fueron recapturados por la Policía estatal durante la madrugada de este domingo en Cadereyta.

Una fuente policial reveló que los tres evadidos fueron sorprendidos juntos en un domicilio donde se ocultaban.

La Dirección General de Investigación Policial, encargada de rastrear el paradero de los fugados del Centro de Internamiento, fueron los responsables de la captura de los evadidos.

El pasado 7 de abril, después de las 2 de la madrugada, 8 internos lograron brincar bardas de más de 5 metros de altura para llagar hasta las Avenidas Barragán y Sendero, y así perderse entre las colonias vecinas al centro de Internamiento.

Derivado de esta fuga, al menos 3 funcionarios del Consejo Estatal de Menores Infractores fueron destituidos.

El 11 de abril, días después de la fuga, la policía logró capturar a Oscar Jair Moreno Soto , uno de los menores que se habían fugado.

El 29 de ese mismo mes, hombres armados asesinaron a balazos a Armando Eduardo Lozano Ramírez, quien se encontraba preso por Secuestro, quedando solamente 6 aún libres y, de los cuales ya se tenían pistas sobre su paradero.

Durante esta madrugada, la policía logró detener de nueva cuenta a Enrique Celedón Salazar, quien purgaba una condena por Homicidio Calificado y sería liberado de manera oficial el 31 de octubre del 2020, también fue recapturado Juan Francisco Martínez Miranda, quien purgaba una condena por Homicidio Calificado y Lesiones; su libertad estaba programada para el 26 de agosto del 2021. El último de los capturados de esta madrugada fue Cristopher Alan Castellanos Aguilar, quien purga un pena por Homicidio Calificado y Narcomenudeo y su fecha estimada de liberación estaba prevista para 17 de marzo del 2022.

Solo falta por reaprender a tres de los internos evadidos, y responden a los nombres de Jesús Alberto García Martínez, Pedro Issac Ramos Martínez y Alexis Giovann Bernal Gómez

Al menos dos de ellos, procesados por Homicidio Calificado.

El informe policial no reveló si los recapturados durante la madrugada de este domingo ya se encontraban operando juntos para delinquir, o si habían participado en algún evento delictuoso durante su fuga.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Siguen las renuncias en Gobierno "Bronco"

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo