Continúa conflicto entre taxistas independientes y cetemistas en NL

El grupo de choferes adherido a la CTM Nuevo León asegura tener el derecho a trabajar a las afueras del Parque Fundidora y de Cintermex

Por Victor Badillo

De nueva cuenta un grupo de taxistas independientes y choferes de CTM se enfrentaron y colapsaron vialidades tras pelear una base de trabajo en el exterior del Centro Internacional de Negocios de Monterrey.

El grupo de cetemistas aseguran tener el derecho a trabajar a las afueras del Parque Fundidora y de Cintermex.

Elias Escamilla Reyes, secretario General de taxistas adheridos a la CTM Nuevo León, mostró un documento firmado por la administración municipal en donde autoriza operar en la base de taxis.

Por la mañana, otro grupo dirigido por Juan José de la Garza, quien se autodenominó miembro de la base de taxis Democracia y de la fracción independiente de taxistas o ex cetemistas, dijo que recuperaron el punto después de que miembros de la CTM se los habían quitado alegando la posesión del espacio de trabajo.

Después de las 14 horas, el punto que según habían recuperado los disidentes cetemistas fue retomado por casi 500 taxistas de la CTM, los cuales permanecieron a las afueras del Parque Fundidora, hasta donde les llegó alimentos y agua embotellada.

Los taxistas agremiados aseguran permanecerán allí hasta que la autoridad les entregue la legítima posesión del centro de trabajo.

Conflicto

Desde hace un tiempo, la Central Obrera (CTM) vive episodios de grupos que han desertado argumentando cobros indebidos de cuotas.

El Sindicato ha asegurado que todo se trata de una campaña por desestabilizar al gremio para apoderarse del grupo y poder dirigir el voto duro en las próximas elecciones de 2018.

Ismael Flores, máximo líder de la CTM en Nuevo León, señaló en entrevista para un medio local que detrás de esta pugna por la Central Obrera está Abel Guerra Garza, Jorge Longoria, Jefe de la Dirección de Transporte de Nuevo León y Rogelio Cerda, a quienes incluso a señalado de planear una estrategia para asesinarlo.

Abel Guerra, Longoria y Cerda han desestimado las declaraciones del líder de la CTM y aseguran que los movimientos que se ven son legítimos de un grupo de taxistas y transportistas cansados de los abusos del líder.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo