Gobierno de Monterrey fomenta el cuidado de la salud en alumnos de nivel básico

El gobierno de Monterrey llevó el programa “Médico de Barrio” a las escuelas para promover hábitos de limpieza, auto cuidado y prevención

Por Notimex

Escolares de nivel básico de la ciudad tienen acceso a servicios médicos gratuitos, mediante el programa especial “Médico de Barrio”, que promueve el ayuntamiento local para fomentar el cuidado de la salud.

El ayuntamiento local informó que médicos y enfermeras adscritos a este proyecto, visitan las primarias y secundarias de la ciudad a fin de generar una cultura de promoción y de prevención de la salud en los estudiantes.

Señaló que las acciones de Médico de Barrio abarcan la prevención de adicciones, salud bucal, prevención del embarazo en adolescentes y alimentación saludable.

Explicó que en el tema de Salud Bucal se busca crear hábitos de limpieza, auto cuidado y prevención, ya que las enfermedades bucales se consideran uno de los problemas de salud pública más frecuentes.

Asimismo, se trata de prevenir acciones, concientizando a los jóvenes sobre el impacto negativo del uso de drogas como el tabaquismo o alcoholismo en la vida personal y familiar de quienes la padecen.

Con el programa Médico de Barrio se han implementado acciones en las secundarias para prevenir el embarazo en adolescentes y se orienta a los estudiantes en factores de protección.

Los escolares reciben información sobre la importancia de la no deserción escolar, así como de la realización de actividades culturales y religiosas y la convivencia familiar.

Dentro de las acciones, a los escolares se les capacita sobre una tener una alimentación correcta para prevenir el sobrepeso y la obesidad y se promueve el hábito de realizar alguna actividad física a diario.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Temperaturas en algunas partes del país alcanzarán más de 50 grados en los próximos días

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo