"El Bronco" impugnará Sistema Estatal Anticorrupción

El mandatario de NL, Jaime Rodríguez Calderón, precisó que el Fiscal elegido por la llamada Coalición Anticorrupción podría dar pie a la propagación de favoritismos

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, anunció que presentará una impugnación contra el Sistema Estatal Anticorrupción aprobado recientemente en el Congreso.

El mandatario señaló que está a favor de que exista un ente autónomo que no dependa del gobierno federal, pero se opone a que sea “filtrado” por un grupo de ciudadanos que integra la llamada Coalición Anticorrupción.

Precisó que el Fiscal elegido por ese esquema será un rehén de ese selecto grupo que lo avaló y podría dar pie a la propagación de favoritismos.

“No puedo poner en riesgo una decisión, quizás de las más importantes que debemos de tomar, no debe ser un grupo de notables que decidan el futuro de la procuración de justicia, luego va a haber más despachos favoritos”.

Además, “El Bronco” reprochó que los diputados no consideraron su propuesta para que el Fiscal General Autónomo surgiera por medio de una elección popular.

“La propuesta nuestra es que todos los ciudadanos elijan, no un grupo de personas”, expuso, “porque quien sea elegido tendrá un compromiso y será rehén de ese grupo”, sostuvo. (Con información de Reforma)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo