Red de Periodistas del Noreste exige investigar presunta detención ilegal de reportero

Víctor Badillo, periodista de Publimetro, fue arrestado el sábado 3 de junio por presuntamente sacar fotografías dentro de las instalaciones de la SSP municipal sin permiso

Por Publimetro
Foto: Especial
Red de Periodistas del Noreste exige investigar presunta detención ilegal de reportero

La Red de Periodistas del Noreste exigió a las autoridades del municipio de Escobedo, Nuevo León, investigar la presunta detención ilegal del reportero Víctor Eduardo Badillo Guerrero, ocurrida el sábado 3 de junio.

Luego de que la Secretaría de Seguridad Pública municipal informara que el arresto del “pseudo periodista” fue por tomar fotografías dentro de las instalaciones sin permiso, diversos testigos contradijeron dicha versión, pues aseguran que Badillo Guerrero nunca utilizó su cámara.

“Testigos que presenciaron los hechos indican que Badillo acudió a investigar la detención de una persona. Al entrar solicitó permiso y le asignaron el gafete número 15, por el cual entregó su licencia de conducir. Los testimonios recabados muestran que el periodista nunca sacó sus cámaras, que se encontraban en sus mochilas”, indica el comunicado difundido por la Red de Periodistas del Noreste.

La organización señala que el reportero de Publimetro fue recluido en un lugar lleno de excremento. Además, apunta que la foto que se le tomó y que posteriormente fue difundida a todos los medios es totalmente ilegal.

Informó que el periodista ya presentó denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante el Mecanismo de Protección de Periodistas de la Secretaría de Gobernación (Segob), ya que forma parte de ésta debido a que ha sido amenazado por su trabajo periodístico.

Además, solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Escobedo para que puedan revisarse los videos de la SSP, y precisaron que en caso de que se acredite la detención ilegal, pedirán que la alcaldesa de ese municipio, Clara Luz Flores, sea removida de su cargo.

“Estamos solicitando su intervención para que el ayuntamiento de Escobedo que dirige la alcaldesa Clara Luz Flores, entregue copias de los videos de la Secretaría de Seguridad Pública, y así se confirme si Badillo entre sin permiso y tomó fotos. Sin embargo, si se confirma que Badillo fue detenido ilegalmente, solicitamos que el general Lara Cruz sea removido de su cargo y castigado conforme a la ley, por los delitos que le resulten”, detalla el escrito.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo