Dos de cada 10 habitantes se sienten seguros en NL: IP

Según la encuesta de Pulsómetro de Seguridad, los habitantes desconfían cada vez más de las policías municipales y de las acciones de los gobernantes para recuperar la seguridad en las calles

Por Victor Badillo
Foto: Cuartoscuro
Dos de cada 10 habitantes se sienten seguros en NL: IP

Solo dos de cada 10 ciudadanos se sienten seguros en Nuevo León, reveló una encuesta presentada por el Pulsómetro de Seguridad de Organismos de la Iniciativa Privada.

El más reciente sondeo arrojó esta cifras que rápidamente prendieron los focos de alerta entre los empresarios, quienes pidieron a las autoridades estatales y municipales más acción militar coordinada en el estado.

Según el resultado de la encuesta, los habitantes desconfían cada vez más de las policías municipales y de las acciones que hacen los gobernantes para recuperar la seguridad en las calles.

Federico Pozas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), aseguró que se recogieron 4 mil 600 opiniones de ciudadanos de la zona metropolitana de Monterrey, entre el 4 de abril y el 6 de mayo.

“Al final de las administraciones anteriores, tres de cada 10 ciudadanos del área metropolitana se sentía seguros. Hoy, un año y medio después, ni siquiera dos de cada 10”, dijo Pozas.

Según el líder empresarial, Escobedo es la entidad que peor imagen tiene ante sus habitantes, seguida por Monterrey, capital de Nuevo León.

“Al igual que la percepción en seguridad, la confianza en las policías municipales sigue degradándose. El porcentaje de los ciudadanos del área metropolitana que confían algo o nada en su Policía llega casi al 95% de la población”, aclaró Jesús Herrera, del Consejo Cívico.

Las organizaciones empresariales que se agrupan para realizar estos monitores son: Coparmex, Caintra, Canaco, Consejo Cívico, Canadevi e Index, según los resultados del Pulsómetro.

“Hacemos un llamado urgente para que el gobernador y los alcaldes soliciten de forma inmediata mayor presencia militar, y verdaderamente trabajar en conjunto con este reforzamiento de elementos”, dijo Herrera el pasado mes de mayo, y por eso, este lunes en privado el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, les tomó la palabra y aceptó reunirse con los responsables del Pulsómetro.

La reunión se celebró en el interior del Club Industrial de manera privada. Según versiones de los propios asistentes, el Gobernador había expuesto a los líderes de organismos intermedios planes y acciones para combatir la inseguridad en base a una estrategia que previamente se había planeado.

“Estamos mucho mejor en este año que el año pasado, que el año pasado y que el año pasado”, señaló “El Bronco” a Federico Pozas.

“Si nosotros en esta administración estamos mucho mejor en el primer año y en la mitad del siguiente año que la administración anterior y que la administración anterior”, refutó.

“Pero eso no nos dice que estemos jactándonos de que seamos mejores, la percepción sigue siendo negativa y nosotros la aceptamos, tenemos que trabajar mucho para que podamos lograr la percepción de la sociedad”, señaló Rodríguez Calderón al tratar de aceptar las cifras del Pulsómetro.

-El Pulsómetro de la Iniciativa Privada para medir los delitos “es una herramienta que el gobierno ciudadano continuará aceptando para medir la percepción”, prometió el Ejecutivo.

“Trabajaremos en conjunto evidentemente, no para trabajar el tema del Pulsómetro de la siguiente medición nos es o no favorable, sino que ellos estén enterados de qué acciones está haciendo el Gobierno, y quedamos que ellos estarán más cercanos a las reuniones que tenemos en este tema” concluyó el Gobernador.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo