Municipio de Guadalupe refuerza equipamiento de estaciones de bomberos

El municipio de Guadalupe aumentó el equipo de bomberos en 10% el equipo, 20% el persona y 25% en estaciones en los primeros 19 meses

Por Notimex
Foto: Notimex
Municipio de Guadalupe refuerza equipamiento de estaciones de bomberos

Autoridades de Guadalupe reforzaron el equipamiento de las estaciones de bomberos municipales, las cuales se incrementaron a cinco en los últimos 19 meses, con un aumento del 20% de personal.

El alcalde de la población conurbada, Francisco Cienfuegos Martínez, entregó un camión de bomberos con una capacidad de mil 250 galones, para abastecer de agua en contingencias mayores.

Señaló que se trata de una unidad marca Ferrara que está equipada con herramientas de rescate urbano, aire comprimido, colchones neumáticos, así como seis salidas de manguera de 2 y media pulgadas.

“En esta administración en equipo hemos aumentado un 10%, en personal 20% y en estaciones hemos aumentado el 25 por ciento en estos primeros 19 meses de gestión”, resaltó.

Precisó que la nueva unidad se destinará a la flotilla de la Estación Benito Juárez, ubicada en la colonia Agua Nueva.

Refirió que el pasado 14 de mayo se inauguró la quinta Estación de Bomberos en Ciudad Guadalupe, ubicada en la colonia Cerro de la Silla, al suroriente del municipio, con lo que se amplió el servicio que se brinda a la ciudadanía.

Cienfuegos Martínez indicó que de esta forma, el tiempo estimado de respuesta de bomberos, se redujo de 10 a 7 minutos, pues “con la quinta estación, avanzamos en un 30% en la reacción inmediata”.

Enfatizó que al zonificar la ciudad, se tiene mayor presencia de bomberos y por ende mejor reacción, atendiendo en la actualidad cerca de cinco mil servicios anuales, un aproximado de 13 diarios.

El municipio de Guadalupe cuenta con las estaciones de bomberos

  • Benito Juárez
  • La Herradura
  • La Playa
  • Villas de San Miguel
  • Cerro de la Silla

En ellas labora una plantilla de 60 bomberos, 30 voluntarios y 25 cadetes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Fotomultas, una manera de salvar vidas

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo