Invertirán 6 mdp para reparar presa La Boca en Santiago, NL

Tras la fuerte escasez de agua que vive dicho municipio, el gobierno municipal anunció que se repararán las compuertas de la presa

Por Victor Badillo
Foto: Cuartoscuro
Invertirán 6 mdp para reparar presa La Boca en Santiago, NL

El gobierno municipal de Santiago, Nuevo León, anunció que invertirá 6 millones de pesos para reparar las compuertas de la presa La Boca tras la fuerte escasez de agua que vive dicho municipio.

Luego de que el alcalde, Javier Caballero, sostuvo una reunión urgente con legisladores locales, vecinos y autoridades federales, se acordó el mantenimiento a la presa y se propuso la creación de un complejo turístico.

Además, el delegado de la Conagua en el estado, Óscar Gutiérrez; Javier Caballero; Humberto Treviño, presidente de la Asociación de Vecinos de la presa de La Boca y el empresario, Humberto Dieck pactaron con el legislador tricolor Marco González realizar una mesa de trabajo para el próximo jueves 22 de junio.

“Nos vamos a sentar todos los actores en una mesa por primera vez. Vamos a poder dialogar, arreglar las diferencias y juntar las similitudes y ver una solución”.

“Hablé con Gerardo Garza , director de Agua y Drenaje, está en la mejor disposición de trabajar de la mano y el próximo jueves me reuniré con él, para plantearle el punto de acuerdo donde se haría la mesa de trabajo formal y donde invitaremos a las 30 asociaciones, restauranteros, empresarios, vecinos, así como Conagua y Agua y Drenaje, que serían las autoridades, a buscar una solución y que esto no vuela a suceder”.

“Tenemos que ver la edad de la presa, una edad promedio de una presa es de 50 años, la de La Boca ya tiene más de 50 años. En su momento (hay que) poner en la mesa el debate para que coexista la actividad turística con el abastecimiento de agua para consumo humano”.

“O en su momento, hacer un cambio de giro total, ´jubilarla´ pero en emergencias utilizarla para abastecer al área metropolitana para consumo humano; es importante aclarar eso”, manifestó Marco Antonio González.

El director de la Conagua, a raíz de esta reunión, se comprometió a destinar una partida de 6 millones de pesos como primera etapa para el mantenimiento de las compuertas de la presa, aseguró González Valdez.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo