Autoridades de Nuevo León aseguran que robo con violencia ha disminuido 28%

De acuerdo con autoridades de Nuevo León durante los primeros cinco meses del año se registraron mil 722 denuncias por robo con violencia

Por Notimex
Foto: Getty Images/Referencial
Autoridades de Nuevo León aseguran que robo con violencia ha disminuido 28%

Autoridades de Nuevo León aseguraron que durante los primeros cinco meses del año en curso el robo con violencia disminuyó un 28.6%, respecto al mismo lapso de 2016, al registrarse mil 722 denuncias de ese delito del fuero común.

Con cifras dadas a conocer por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en sus estadísticas de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2017, el gobierno estatal señaló que durante el lapso referido del año anterior se recibieron dos mil 520 denuncias.

Explicó que bajo el rubro de robo con violencia se contemplan los robos a casa habitación, a negocio, de vehículos, a transportistas, a transeúntes, robo en instituciones bancarias y otros.

Agregó que el robo a negocio con violencia fue uno de los que registró una baja más considerable al registrar un descenso del 40.7%.

Dicho delito en Nuevo León pasó de mil 063 registrados entre enero y mayo del 2016 a 630 durante el mismo periodo del año en curso.

En tanto, el robo a transeúntes con violencia también presentó una disminución en el 2017 al registrar un 598 denuncias entre enero- mayo, un 35% menos que el año anterior, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 El Bronco se enfrasca en disputa con la prensa; no volverá a contestar preguntas a El Norte, asegura

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo