Denuncian a "El Bronco" por agresiones contra la prensa

El PAN presentó una demanda ante la PGR contra el gobernador de Nuevo León por atentar contra la libertad de expresión

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Denuncian a

El PAN denunció al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, ante la Procuraduría General de la República (PGR) por atentar contra la libertad de expresión.

En su denuncia, la legisladora panista, Brenda Velázquez, indicó que el mandatario estatal acusó al periódico El Norte de difundir mentiras sistemáticamente sin aportar pruebas que sustenten los señalamientos.

“Sin aportar pruebas acusó a un medio de comunicación de Nuevo León de cobrar por las notas que publica y de difundir mentiras sistemáticamente. (…) Lo más grave de las declaraciones del mandatario estatal es que aseguró que a la libertad de expresión se le debe poner un alto”, apuntó Velázquez.

La también presidenta de la Comisión de Seguimiento a las Agresiones a Periodistas y Medios de Comunicación en la Cámara de Diputados, señaló que “El Bronco” amenazó con fiscalizar el origen de los ingresos del dueño de dicho diario, con lo que habría violado derechos contenidos en la Constitución.

“La censura, la descalificación, las amenazas y la intimidación son una táctica añeja del priismo y un retroceso a la democracia que tanto nos ha costado construir”.

“No podemos permitir que los gobernantes traten de limitar el derecho a la información y a la libertad de expresión. No podemos permitir que, en un acto de autoritarismo, el gobernador de Nuevo León amenace con fiscalizar y denunciar penalmente a los medios en el estado por hacer su trabajo”, puntualizó.

La denuncia de la legisladora panista se suma al punto de acuerdo promovido por el senador del PT, Marco Antonio Blásquez, quien preside la misma comisión pero en la Cámara alta, en el cual se pide a “El Bronco” dejar de hostigar a los medios de comunicación tras las amenazas a El Norte y otras empresas.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo