Fallece regiomontana tras tomar pastillas para adelgazar

La Cofepris alertó esta semana sobre las consecuencias de tomar los productos de Avitia

Por Publimetro

Lucero, la joven de 24 años que estaba en coma a consecuencia de tomar pastillas para adelgazar, murió este sábado tras haber pasado varios días con muerte cerebral, informó una de sus amigas en Facebook.


La usuarias identificada como Lucy Trendy, presunta amiga de Lucero, confirmó la muerte de Lucero tan sólo dos días después de haber pedido una cadena de oración para su recuperación explicando que después de un mes de haber empezado a tomar las pastillas Avitia Cobrax terminó en el hospital.

Según explicó, las pruebas que se le realizaron revelaron que el origen del deterioro en su salud, que la llevó a sufrir fuertes mareos, eran dichas pastillas.

Cofepris alerta por Avitia 

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sobre los productos Avitia que se publicitan supuestamente para bajar de peso, y que están relacionadas con el caso Lucero.

Advirtió que la gama de ese producto no cuenta con registro sanitario que garantice su seguridad, calidad y eficacia, por lo que pidió a la población no consumirlos.

La Cofepris detalló que en Internet y redes sociales dichos productos se anuncian para supuestamente bajar de peso, prevenir y curar males como cáncer, diabetes, síndrome metabólico, arterioesclerosis, cardiovasculares, cerebrovasculares, VIH, varices, Alzheimer, artritis, cirrosis, infertilidad masculina, gastritis, ulceras y otras.

La agencia sanitaria advirtió que se trata de productos que engañan al consumidor y ponen en riesgo la salud de quienes lo consumen, por lo que recomendó a la población no adquirirlos ni usarlos y en caso de haberlos comprado o empleado notificarlo a la Cofepris al teléfono 01-800-0335050.

Entre los productos que se encuentran en alerta están Avitia Cobrax, Avitia Cobrax Forte, Avitia Rox, Avitia Tralix, Avitia Ares, Avitia Eshu, Avitia Zoí, Avitia Iron X, Avitia Glu, Avitia Cobrax Gel y Avitia Natex Gel, precisó.

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo