Ocultaban arsenal detrás de pared de casa de Escobedo

La autoridad revela que por lo Menos 40 armas de fuego son aseguradas y una cantidad aún sin cuantificar de cartuchos hábiles. Dentro del escondite también se incautaron varias granada

Por Victor Badillo

Un grupo de presuntos delincuentes fue descubierto por autoridades de Nuevo León luego de que se les asegurara un arsenal en la casa que rentaban en el municipio de Escobedo tras una denuncia anónima.

Según el informe preliminar, detrás de esa pared, fueron localizadas 38 armas largas y una corta además, de granadas, cartuchos hábiles y equipo táctico.

Es el cuarto aseguramiento de armas que se realiza en esta localidad ubicada al norte de la capital norteña.

El 8 de junio pasado, sobre la Avenida Raúl Salinas en la Colonia Celestino Gazca fue detenido César Octavio Ibarra Jiménez alias “El Pimpón” o “Junior”, de 28 años, a él le encontraron diez armas largas y seis armas cortas, luego de haber participado en un accidente vial.

Unos días después, un taxista fue detenido en la Colonia San Miguel, sobre la Calle San José, cuando se le sorprendió con un fusil AR 15 .223 en su espalda. Tras ser sometido por policías de Fuerza Civil, el hombre reveló que dentro de su modesta vivienda ocultaba por lo menos 2mil 300 balas y 4 fusiles más de asalto. Entre ellos, dos cuernos de chivo.

El 30 de junio, sobre la misma avenida Raúl Salinas, Dos hombres fueron sorprendidos por policías en actitud sospechosa cuando manejaban un auto con placas de Tamaulipas, al marcarles el alto, y realizarles una inspección se localizó en la Cajuela 17 fusiles de diferentes calibres, esta detención ocurrió sobre la calle Monte Horeb y Raúl Salinas a tan solo unos metros del lugar donde se localizó el arsenal detectado en el interior de la casa cateada durante la madrugada de este martes.

Datos no confirmados señalan que vecinos de la casa ubicada sobre la Calle Burgos casi esquina con Toledo en Fraccionamiento Santa Luz, reportaron a los propietarios de una casa que se encuentra en renta, que sus moradores realizaban actividades sospechosas. Para ese entonces, efectivos de la SEMAR ya habían recibido reportes similares por lo que se aproximaron a la zona y sorprendieron a dos personas con armas de fuego mismas que fueron detenidas.

El informante revelan que el domicilio quedó solo por unos días hasta que los propietarios llegaron a revisar que todo estuviera en orden en la casa que habían rentado a una pareja desde hace apenas un par de meses.

Al llegar a ese domicilio, detectives que vigilaban ese hogar sorprendieron a los propietarios cuando llegaban. Ellos solicitaron permiso para revisar la casa y fueron autorizados a entrar sin que existiera de por medio una orden de cateo pues se contaba ya con la anuencia de los propietarios para ingresar al domicilio. Fueron los mismos dueños de la casa a los que les pareció sospechosa una pared que se había construido abajo de sus escaleras.

"Esa pared no estaba, contaron los propietarios por lo que nos avisaron. Nosotros rompimos por un costado y desde allí vimos que había droga y armas, por eso solicitamos la intervención de los superiores", comentó la fuente.

Dentro de ese espacio entre paredes fueron localizados varios paquetes con producto similar a alguna droga misma que no ha sido cuantificada, un sinnúmero de municiones, chalecos antibalas y el armamento.

La casa fue cateada durante toda la madrugada de este martes y se espera de un momento a otro se entregue un informe oficial sobre lo detectado en ese domicilio.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Se incendia camión de pasajeros en Galeana, Nuevo León

Loading...
Revisa el siguiente artículo