Plan para evadir fotomultas se orquestó desde la AET: choferes

Indicaron que el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria, les propuso pintar las placas de color blanco para que los radares no los pudieran detectar

Por Victor Badillo

El plan para evadir las cámaras de fotomultas en municipios de Nuevo León se orquestó desde el interior de la Agencia Estatal del Transporte (AET), revelaron choferes del transporte urbano a Publimetro.

Indicaron que el director de la AET, Jorge Longoria, les propuso pintar las placas de color blanco para que los radares no los pudieran detectar y así evitar infracciones.

"Nos han reunido un montón veces; en las juntas siempre está Longoria y en una ocasión nos dijo que les pusiéramos tinta blanca a las placas y así ya no las veía el radar", aseguró un chofer de la Ruta 214 que no aceptó revelar su identidad por temor a ser sancionado por la autoridad.

Otro conductor aseguró que el funcionario había persuadido al propietario de la línea de camiones en donde trabaja para que ingresara a un nuevo grupo de concesionarios del transporte urbano con la promesa de que ahí no se verían afectados por las fotomultas, además de que obtendrían otros beneficios.

“El patrón a nosotros nos dijo que Longoria le había prometido que no habría multas por conceptos de fotomultas, y después de esa platica nos pidió que pintáramos las placas de blanco”, aseguró el trabajador.

En febrero del presente año, un grupo de 14 empresarios realizaron una nueva agrupación de transportistas que fue encabezada por Jorge Longoria. Posteriormente, trabajadores aseguraron recibir presiones del titular de la AET para que se afiliaran al consorcio.

“Siempre están negociando con nosotros, y los atractivos que nos dan son justamente los de no aplicar la ley a quienes sean parte del grupo que comanda Longoria y sus secuaces”, aseguró uno de los pocos empresarios del transporte urbano que rechazó unirse a los transportistas que se constituyeron bajo el nombre de Sistema de Transportes SA de CV.

Mi patrón me dijo que las pintara, que no había bronca con los tránsitos, que ya estaba todo arreglado y por eso es que las traemos así, somos como 25 camiones”, dijo otro operador del transporte público.

Por su parte, Jorge Longoria informó que lo dicho por los choferes de los camiones urbanos corresponde sólo a una grilla barata en la que él no caerá, por lo que se negó a profundizar en los señalamientos en su contra.

“Mira, esto es una simple grilla, grilla mediática, no vamos a caer en el juego y eso es absolutamente falso, rotundamente falso. Es grilla barata”, puntualizó el funcionario.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo