Derechos Humanos de Nuevo León pide no condicionar la inscripción de alumnos al pago de cuotas

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León emitió una medida cautelar luego de la denuncia de diversos padres de familia sobre el cobro de cuotas en las escuelas

Por Notimex

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León (CEDH) emitió una medida cautelar dirigida a la Secretaría de Educación estatal, a fin de que en planteles escolares no se condicione la inscripción de alumnos al pago de cuotas.

Lo anterior, subrayó el organismo, a fin de salvaguardar el derecho que tienen las y los niños a la educación, conforme lo establece la Constitución.

La medida cautelar se emitió luego que a través de diversos medios de comunicación, madres y padres de familia han denunciado que en algunas planteles educativos de Nuevo León se condiciona el pago de cuotas escolares.

Ello, agregó, para que las y los alumnos puedan continuar con sus estudios o se les proporcione libros de textos o listas de útiles escolares.

La CEDH enfatizó que “por disposición constitucional la educación impartida por el estado es gratuita, por lo que solicita a las autoridades educativas que establezca las acciones que estime convenientes y efectivas, para que la falta de pago o aportaciones voluntarias o falta de pago no se condicione la inscripción, reinscripción o su permanencia a las niñas, los niños y el o la adolescente”.

Por último, el organismo dijo que dará puntual seguimiento a las quejas recibidas que se presenten previo al inicio del ciclo escolar 2017-2018.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Acusan a ex director de Protección Civil de Nuevo León de uso indebido de funciones

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo