Denuncian a Margarita Arellanes por presunto contrato irregular

La ex alcaldesa celebró un contrato con la empresa Interactive Digital Sign para usar la vía pública durante ocho años con mupis luminosos

Por Victor Badillo

El diputado independiente, Eugenio Montiel Amoroso, presentó Denuncia de Hechos ante la Contraloría de Monterrey sobre el contrato llevado a cabo en la administración de Margarita Arellanes a solo días de que terminara su gestión.

Según Montiel, la ex presidenta municipal celebró un contrato con la empresa Interactive Digital Sign para usar la vía pública durante ocho años con mupis luminosos.

El diputado local, informó que Margarita Arellanes no cumplió con lo que marca la ley pues contratos como el que dio a la empresa de publicidad, solo pueden ser validos si se pasan por la autorización de cabildo, algo que a decir de Montiel Amoroso, no sucedió.

“El presente contrato tuvo que haber sido autorizado por el Cabildo de Monterrey al tratarse de un contrato que compromete al municipio en sus finanzas por un plazo mayor al periodo de gestión 2012-2015 según lo estipula la Ley de Gobierno Municipal de Monterrey”, dijo el legislador.

La denuncia fue presentada en la Contraloría Regia y espera que desde allí se de cumlimiento a lo que indica la lay.

"Si se confirma la inexistencia del acto del Cabildo, el contrato sería inexistente, sería una cuestión administrativa darlo de baja, pero aunque lo dieran de baja como quiera la irregularidad fue consumada y amerita una sanción".

"Hay una flagrante violación a tres ordenamientos jurídicos que es necesario que la autoridad investigue, desahogue pruebas y sancione a los responsables", señaló el legislador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo