Estas son las principales enfermedades que causan la muerte en población de Nuevo León

De acuerdo con el INEGI la esperanza de vida al nacer es de 77 años, (74.9 años en hombres y 79.1 años en mujeres) para la población de Nuevo León

Por Notimex

La esperanza de vida de la población en Nuevo León es de 77 años y las mujeres sobreviven casi cuatro años más que los hombres, revelo el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El organismo señaló que durante los últimos años la mayor sobrevivencia de la población en el país es consecuencia de los avances tecnológicos y una mejor cobertura en los servicios de salud.

Apuntó que “de acuerdo con las proyecciones del Consejo Nacional de Población ( Conapo) , para el año 2017 en Nuevo León la esperanza de vida al nacer es de 77 años, (74.9 años en hombres y 79.1 años en mujeres).

Con este aumento en la sobrevivencia de las personas, las causas de fallecimiento se dan principalmente por padecimientos crónico-degenerativos, indicó.

Lo anterior, dijo, se reafirma con las estadísticas de mortalidad.

“En 2015, las enfermedades isquémicas del corazón, la diabetes mellitus, las enfermedades cerebrovasculares, y neumonía constituyeron las principales causas de muerte de la población “, expresó.

En conjunto, detalló, estos padecimientos ocasionaron 40.8% del total de las defunciones ocurridas en el estado, de las cuales 22.3% son hombres y 18.5% son mujeres.

Por otra parte, mencionó que datos que proporciona la Encuesta de la Dinámica Demográfica (Enadid) 2014, indican que en Nuevo León la necesidad insatisfecha de métodos anticonceptivos es de 4.4 por ciento entre las mujeres unidas en edad fértil.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), señaló, argumenta que la planificación familiar no solo permite espaciar o limitar los embarazos, sino también disminuye el riesgo de morir por una procreación prematura o porque la mujer ha tenido más de cuatro hijos.

En este sentido, apuntó, reducir la mortalidad materna e infantil forma parte del enfoque que se le da a la salud reproductiva.

Manifestó que entre 1990 y 2015 la razón de mortalidad materna en Nuevo León disminuyó de 40.1 a 23.5 defunciones de mujeres por cada 100 mil nacidos vivos.

La atención médica que recibe la mujer durante el embarazo y el parto es un factor importante en la reducción de la mortalidad materna, subrayó.

Expuso que datos de la Enadid 2014 estiman que 98.7% de las mujeres de la entidad, de 15 a 49 años con su último embarazo entre enero de 2009 a septiembre de 2014, recibió atención prenatal con un promedio de 9.4 consultas.

En cuanto a la mortalidad infantil, señaló, también se observa una disminución importante entre 1990 y 2015, al pasar de 21.2 a 9.9 defunciones de niños menores de 1 año por cada mil nacidos vivos en Nuevo León.

TAMBIÉN PUEDES LEER

San Pedro Garza García es más seguro que EU: alcalde

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo