Registra Nuevo León más de 53 mil nuevos empleos en primer semestre del año

El gobierno de Nuevo León informó que el número de trabajadores afiliados al IMSS en esta entidad ascendió a un millón 531 mil 154 en el primer semestre

Por Notimex

El gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Economía y Trabajo (Sedet), informó que durante el periodo de enero a junio de este año se crearon 53 mil 652 empleos formales, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detalló que con la creación de esos empleos, al cierre del primer semestre del presente año, el número de trabajadores afiliados al IMSS en esta entidad ascendió a un millón 531 mil 154.

El subsecretario del Trabajo de Nuevo León, Felipe Avilés Fabián, destacó que entre los sectores que más empleos generaron durante el primer semestre de 2017, se encuentran los de transformación, servicios y comercio.

“Es importante destacar que durante el primer semestre Nuevo León sobresale como una de las entidades que más empleos formales generaron y lo más importante es que el desempleo en la entidad sigue bajando”, señaló el funcionario estatal.

Mencionó además las acciones por parte del gobernador Jaime Rodríguez Calderón para atraer más inversión nacional y extranjera que genere nuevos empleos y oportunidades de crecimiento para los nuevoleoneses.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Siete cárteles operan en Nuevo León: Mauricio Fernández

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo