Tamaulipas y NL discrepan sobre permisos para portar armas

El gobernador tamaulipeco. Francisco García Cabeza de Vaca, informó que la policía interestatal podría quedar a la deriva ya que no hay personal suficiente para ese proyecto

Por Victor Badillo

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco", y el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, discreparon por las medidas de seguridad implementadas en ambos estados, luego de asistir a la ceremonia de destrucción de armamento decomisado.

En el evento realizado en Reynosa, Cabeza de Vaca indicó que es un tema complejo la portación de armas de fuego para defensa personal, como lo ha propuesto su homólogo, la cual "puede traer otro tipo de consecuencias y más violencia”.

“Yo creo que el trabajo que se está desempeñando hoy en día por las autoridades federales y locales están teniendo avances; sin embargo, nos inclinamos más en lo que viene siendo la inteligencia (…) Es un debate complejo que ahorita en estos momentos yo en lo personal considero que traerían más problemas”, puntualizó el mandatario tamaulipeco.

Por su parte, "El Bronco" informó que en Nuevo León se trabaja para convertir a la policía reactiva en una de proximidad, y subrayó que en el estado hay procesos diferentes y situaciones de igual manera.

“Nuestro problema no es tan fuerte en unos delitos y si es obviamente a la alza en algunos otros (..) Hay una ley nueva que el Congreso de Nuevo León aprobó y que yo estoy encantado con ella; que la gente pueda defenderse pero tiene que ser con las reglas”, señaló Rodríguez Calderón. Dicha ley avala que los habitantes de Nuevo León puedan agredir a presuntos delincuentes hasta la muerte si éstos ingresan a sus domicilios.

“Si tu tienes problemas psicológicos no se te autorizará una arma, si tu tienes problemas de drogadicción no se te autorizará”, además apuntó que "eso permite que el delincuente tenga hoy precaución porque podrá agredir -en su casa o en su vehículo- a una persona que se va a defender”.

Los gobernadores reconocieron el apoyo de las Fuerzas Armadas en las tareas por recuperar la tranquilidad en estados como Tamaulipas, Nuevo León y San Luis Potosí.

“Tamaulipas seguirá aportando la parte que le corresponde en el gran esfuerzo nacional para garantizar la armonía en la sociedad y el cumplimiento de la ley en todos los órdenes” precisó Cabeza de Vaca, quien ahora aseguró que la coordinación en la policía interestatal podría quedar a la deriva pues no hay personal suficiente para ese proyecto.

Durante la ceremonia para la destrucción de armas, fueron desmanteladas 2 mil 261 armas decomisadas desde el 15 de enero a la fecha por autoridades federales y estatales en los tres estados que comprenden la Cuarta Región Militar.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo