Investiga PGR donación de órganos de agresor del Colegio Americano en Monterrey

Gracias a un reportaje publicado en Publimetro, la autoridad comenzó a sospechar de ciertas irregularidades en la entrega de los órganos retirados a Federico N.

Por Victor Badillo

La Procuraduría General de la República (PGR), abrió una carpeta de investigación para determinar si se cumplieron todos los protocolos de transplantes de órganos, en la donación que realizó el atacante del colegio Americano del Noreste, Federico N.

Después de la tragedia ocurrida, el 18 de enero pasado, Federico N. se disparó en la cabeza decretándole muerte cerebral por los médicos del Hospital a donde fue trasladado, sus padres optaron en dar su consentimiento de donar sus órganos para luego desaparecer sin explicación alguna.

Publimetro, contó la historia de este proceso y durante el armado de la pieza se fueron uniendo hilos que llevó a la autoridad a sospechar que algo no estaba bien en la entrega y recepción de los órganos retirados a Federico N.

Según relatos de paramédicos, ellos, recibieron la orden de trasladar al atacante del colegio al Hospital Muguerza de Monterrey; un hospital que por sus condiciones de acceso no era el más viable para el ingreso de un paciente con la gravedad que en ese momento presentaba Federico, y aunque existían otras opciones más rápidas y viables los paramédicos obedecieron sin saber que en ese lugar se atendía al hijo del esposo de una alcaldesa de Nuevo León.

Para la autoridad federal fue sospechoso que quien se beneficiara de uno de los órganos del menor fuera justamente el hijo de un importante político local, compadre además, del actual gobernador independiente Jaime Rodriguez Calderón.

El padre del joven receptor de uno de los riñones de Federico, aceptó públicamente que su hijo había recibido un riñón después de que Publimetro revelara el caso el 8 de febrero pasado.

El 20 de julio, la PGR citó a declarar como testigo al periodista Víctor Eduardo Badillo Guerrero, autor del reportaje: COMPADRE DEL BRONCO “SE BRINCA” PROTOCOLO DE TRASPLANTE DE ÓRGANOS“.

“Está Fiscalía de la Federación inició la carpeta de investigación FED/NL/ESC/0000235/2017 por el delito previsto en el artículo 462 fracción II, de la ley General de Salud, a causa de su nota periodística publicada en Publimetro cuyo encabezado es COMPADRE DEL BRONCO “SE BRINCA” PROTOCOLO DE TRASPLANTE DE ÓRGANOS”, dice el informe con número de oficio AYD-ESC-1275/2017.

Tras acudir al llamado de la autoridad, Badillo Guerrero y el departamento Jurídico de Publimetro, establecieron ante el Agente del Ministerio Público de la Federación Juan Carlos Cruz, que lo dicho en el citado reportaje era todo lo que se conocía de la historia y por ende, no había más datos por agregarle a la fiscalía.

Según la carpeta de investigación, la autoridad Federal recaba los testimonios de todos los involucrados en el trasplante de órganos entre Federico N y todos los beneficiarios de sus órganos, entre ellos, el hijo del compadre del Bronco.

La investigación sobre un posible tráfico de influencias en la donación de órganos se hila, con una sospecha sobre el silencio de los papas del atacante del colegio Americano, de los cuales nadie volvió a saber nada después del crimen.

El 18 de enero pasado, Federico N Atacó a su maestra y a 3 compañeros de su clase con una pistola calibre .22; la maestra y Federico N. murieron; los 3 compañeros atacados por Federico N se recuperan de sus lesiones y éste jueves, se reunieron en Los Pinos con el Presidente de México Enrique Peña Nieto.

También puedes leer:

VIDEO: Novia ‘plantada’ en el altar brinda con desconocidos en restaurante de Monterrey

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo