En NL, 72% no quiere de regreso al 'Bronco' si pierde presidencia: encuesta

7 de cada 10 ciudadanos y 4 de cada 5 líderes consideran que NL está igual de mal o incluso peor desde que llegó El Bronco a la gubernatura

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro/Archivo
En NL, 72% no quiere de regreso al 'Bronco' si pierde presidencia: encuesta

El 72% de los ciudadanos de Nuevo León no desean que el actual gobernador Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, regrese a su puesto al frente del estado de no ganar las elecciones presidenciales del 2018, así lo dio a conocer una encuesta del diario Reforma.

Y es que, el 71% de los ciudadano y el 67% de líderes nuevoleoneses no están de acuerdo en que Bronco deje la Gubernatura para ir por Los Pinos, pero si se va, no quieren que regrese a gobernar el estado.

De acuerdo con los datos arrojados, la popularidad del Bronco ha caído estrepitosamente en los últimos meses, mientras en sus primeros 100 día de gobierno su calificación era de 6.5, al cumplir el año  bajó a 5.8.

Para su segundo año de mandato su calificación ya se ubica en 5.5.

Al ser cuestionados sobre si votarían por el Bronco en las elecciones presidenciales, el 72% de los ciudadanos dijo que 'NO' mientras que el 85% de lo líderes contestó de igual manera.

La encuesta también arrojó que 7 de cada 10 ciudadanos y 4 de cada 5 líderes consideran que NL está igual de mal o incluso peor desde que llegó El Bronco a la gubernatura.

De una año a la fecha, el 12% considera que la situación en el estado ha mejorado, el 17% piensa que las cosas siguen igual de bien; mientras que el 37% de las personas consideran que las cosas siguen igual de mal y finalmente el 33% consideran que las cosas han empeorado.

Jaime Rodríguez ha expresado abiertamente en los últimos días que desea ser presidente de México. Pero dice, eso ocurrirá, si resuelve los problemas de Nuevo León primero y, si los ciudadanos se lo autorizan.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo