'El Bronco' se registrará este sábado como precandidato independiente a la Presidencia

El Bronco dijo que buscará reunir un número mayor de firmas que el que consiguió para registrarse como candidato independiente en Nuevo León

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
'El Bronco' se registrará este sábado como precandidato independiente a la Presidencia

El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", anunció que este sábado estará en la Ciudad de México para registrarse como precandidato independiente a la Presidencia de la República.
Entrevistado por  Ciro Gómez Leyva, para Radio Fórmula, "El Bronco" informó que buscará conseguir las firmas necesarias para conseguir el registro como candidato independiente y que en el caso obtenerlas, en el mes de diciembre estaría solicitando licencia como gobernador en Nuevo León .

"Si de aquí a diciembre yo logro, en Nuevo León, un número mayor de firmas que el que conseguí para registrarme como candidato independiente en Nuevo León, estaré tomando la decisión de pedir licencia por seis meses para ir a la elección, si cumplo con los requisitos que establece el INE", dijo  Jaime Rodríguez.

A pesar de que  la ley establece que se requieren 860 mil firmas para la aprobación de la candidatura independiente, El Bronco aseguró que buscará reuniri alrededor de un millón para que no exista duda sobre su candidatura.

 

El mandatario neoleonés recordó que cuando se registró como candidato independiente a la gubernatura ya tenía una asociación civil, requisito para el pre registro como candidato ahora al a Presidencia.

Al ser cuestionado sobre las personas que integrarán su equipo de trabajo El Bronco informó que estará acompañado por "gente de todo el país; pura raza, no habrá ningún político. No voy a invitar a ningún político, quiero ir a buscar a la sociedad".

"Quiero intentarlo y quiero demostrar que la sociedad está cansada ya de los partidos políticos, y de los propios políticos"

Sobre el tema de las encuestas, mismas que no le favorecen,  el mandatario aseguró que  el 5.5 con el que lo coloca El Norte "es la mitad de la población".

Finalmente, al ser cuestionado sobre  lo dicho por Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que "El Bronco"  forma parte de la mafia del poder, Jaime Rodríguez respondió que el tabasqueño "se pelea con todos, es un hombre que está obsesionado con ser presidente. Yo le deseo suerte, pero me va a ver en el camino".

Con información de Grupo Fórmula

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo