Disturbio en Penal de Cadereyta deja un reo muerto

La Comisión Estatal de Derechos Humanos indicaron que se realizan brigadas de observación y dictó medidas cautelares

Por La Silla Rota
Foto: Víctor Badillo
Disturbio en Penal de Cadereyta deja un reo muerto

Al menos un muerto por arma blanca habría dejado un disturbio de reos al interior del Centro de Reinserción Social de Cadereyta, Nuevo León, según información a Publimetro fuentes extraoficiales.

Sin confirmar oficialmente por alguna autoridad, dentro del centro penitenciario se registraron detonaciones y se pudieron ver columnas de humo que salieron de tres sectores diversos del penal.

Sin embargo, se desconoce si fueron disparos de arma de fuego o lanzamiento de gas lacrimógeno. La movilización policiaca se ha dado desde la medianoche cuando se registró una riña entre dos grupos antagónicos donde al parecer hubo algunos lesionados y de acuerdo a versiones extraoficiales dos celadores fueron retenidos por un par de horas.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos realiza brigadas de observación en el lugar y dictó siete medidas cautelares dirigidas a la Secretaría de Seguridad Pública estatal, tendentes en lo general a restablecer el orden al interior del centro penitenciario

La CEDH puntualizó que las acciones emprendidas con este fin deben realizarse con apego en los principios de uso proporcional de la fuerza y bajo el criterio de absoluta necesidad, con el propósito de proteger y preservar la vida de las personas privadas de la libertad, el personal de custodia y los elementos policiales que participan en los operativos.

En caso de requerirse la atención médica debe ser inmediata, así como también la información brindada de manera oportuna a las y los familiares de las personas que pudiesen resultar afectados en su integridad.

También puedes leer:

Comando armado irrumpe y roba autos de lote en Cadereyta

Lo más visto en Publimetro TV:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo