PGR investiga al gobierno de NL por desvío de recursos del PT

La Procuraduría informó que indaga por qué el gobierno deposito dinero a una cuenta particular más de 100 millones de pesos

Por Publimetro
Jaime Rodríguez 'El Bronco' - Foto: Cuartoscuro
PGR investiga al gobierno de NL por desvío de recursos del PT

La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que investiga al gobierno de Nuevo León, encabezado por Jaime Rodríguez Calderón 'El Bronco', por el caso de desvío de recursos hecho por el Partido del Trabajo (PT).

La dependencia específico que indaga por qué el gobierno neolonés autorizó la transferencia por 100 millones de pesos a la cuenta de María Guadalupe Rodríguez, esposa del líder petista Alberto Anaya.

La cantidad millonaria estaba destinada para la operación de 13 Centros de Desarrollo Infantil (Cendi) en Nuevo León.

Asimismo, se dio a conocer que del dinero depositado, 12 millones fueron colocados en la cuenta de Héctor Quiroz, líder de este partido en Aguascalientes.

Quiroz García fue vinculado este sábado pasado, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Sin embargo, el imputado proseguirá su proceso en libertad con medidas cautelares y pidió al juzgador tres días para el pago de la fianza de 600 mil pesos que se la había fijado.

El juez de distrito que vinculó al proceso al político manifestó que le asiste la razón al defensor de que los recursos no tienen una procedencia ilícita, pues fueron proporcionados por el Gobierno del Estado de Nuevo León, luego de una transferencia que le hizo la Federación del Presupuesto de Egresos.

Sobre el particular, el juzgador aclaró que la ilicitud viene en el tratamiento que le dio el gobierno de Nuevo León, al depositar esos 100 millones de pesos a la cuenta de un particular y no a la de los Cendis.

Con información de Notimex

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo