En Monterrey abrirá la primera universidad trilingüe de México

De acuerdo al secretario de Educación, Aurelio Nuño, el primer tecnológico francófono del país abrirá sus puertas en 2018

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
En Monterrey abrirá la primera universidad trilingüe de México

El francés será la llave de muchas oportunidades para los alumnos que asista al nuevo tecnológico que se abrirá en Monterrey en 2018, de acuerdo al titular de la SEP, Aurelio Nuño.

Durante una conferencia en París, Nuño Mayer destacó que esta casa de estudios será la primera en su tipo para después promover la enseñanza de otros idiomas en los tecnológicos.

“Nos da mucho gusto de que además del idioma inglés también en México estemos cada vez más incorporando la enseñanza del francés y particularmente en estas universidades tecnológicas”, manifestó el funcionario.

Aunque ya se enseñan una diversas lenguas en estos institutos, esta primer escuela incluirá clases totalmente en el idioma galo.

Nuevo León fue el estado elegido por la SEP para iniciar este proyecto ante el interés y las relaciones culturales entre esta entidad y Francia. En septiembre pasado, se inauguró una embajada cultural del país galo en Monterrey para promoción de programas culturales y educativos.

El Nuevo Modelo Educativo promueve la enseñanza de un mayor número de idiomas a los alumnos de educación media superior y universitaria.

En la educación básica el inglés será uno de los pilares al ser obligatoria la enseñanza de este idioma de modo que, como lo prometió Aurelio Nuño, la educación en México en 2020 sea totalmente bilingüe.

También puedes leer:

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo