'El Bronco' podría entregar firmas de apoyo al INE en papel

El Gobernador de nuevo León, Jaime Rodríguez 'El Bronco' aseguró que no ha recolectado las firmas que esperaba por culpa de la aplicación del INE

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
'El Bronco' podría entregar firmas de apoyo al INE en papel

El Gobernador de nuevo León, Jaime Rodríguez pedirá al INE autorización para entregar por escrito las firmas de apoyo para su candidatura independiente, al afirmar que hay problemas de conectividad a Internet en zonas rurales.

"La aplicación ha estado dando muchos problemas, es muy complicada, muy tardará", dijo.

De acuerdo con el mandatario, la aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el INE, tiene muchos problemas al capturar los datos de las personas, por lo que planteará que mejor se diseñe una plataforma en línea donde los ciudadanos puedan dar su apoyo al aspirante de su elección, sin necesidad de que un promotor, o auxiliar, como los define el INE, realice el registro.

"(Queremos) que la gente pueda acceder de una manera más simple (…), sería mejor si la abren totalmente y la gente por sí sola pueda acceder y hacerlo de manera voluntaria".

Para el caso de la zona rural, El Bronco propuso que se puedan entregar firmas en papel.

Cabe destacar que  antes de inscribirse como aspirante a la candidatura independiente, El Bronco dijo que antes de ir a otros Estados pediría "permiso" a los ciudadanos de Nuevo León y que para ello tendría que captar el doble de las firmas obtenidas en 2015 para su campaña a la Gubernatura.

"Así como está (la aplicación), difícilmente alcanzará su propia meta (…), Si cambia la aplicación, yo creo que hasta triplicaríamos”, dijo El Bronco.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo