Tec de Monterrey indagará denuncias de acoso sexual contra maestros

A través de un blog fueron realizadas acusaciones contra maestros de esta institución educativa por acoso y abuso sexual

Por Publimetro
Foto: Especial
Tec de Monterrey indagará denuncias de acoso sexual contra maestros

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey aseguró que se inició el proceso de investigación ante la demanda de alumnas contra integrantes del cuerpo de profesores de esta institución.

A través de un comunicado, se detalló que el proceso está siendo atendido por expertos en el tema y condenó las conductas de acoso sexual.

"El día de hoy iniciamos un proceso de investigación de acuerdo al Protocolo de actuación y atención de violencia de género de la Escuela de Humanidades y Educación del Tecnológico de Monterrey que se inspira en el Programa HeForShe creado por la ONU", informa.

Asimismo, el documento afirma que el presunto responsable de las acusaciones del alumnado fue retirado de sus actividades académicas.

"Como una de las medidas precautorias adoptadas, se ha limitado el contacto institucional de la persona presuntamente responsable con los estudiantes, así como sus actividades en nuestras instalaciones".

De acuerdo el diario El Norte, el blog "AcosoEnLaU" es el espacio digital donde se realizaron las denuncias a maestros del área de humanidades del Tecnológico de Monterrey, UDEM y Cedim por acoso o abuso sexual.

En este blog y en testimonios recabados por El Norte se afirma que uno de los acusados es el escritor Felipe Montes.

De igual forma llamaron al cuerpo académico a denunciar cualquier actitud que transgreda su integridad física o sexual.

"Recordamos que en nuestra institución los alumnos cuentan con diversos canales de atención confiables y confidenciales para reportar conductas inapropiadas de cualquier miembro de la comunidad: uno de ellos es dirigirse con sus directores de carrera, o bien, hemos activado el correo: escuchandote@itesm.mx".

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo