Monterrey y CDMX, entre las mejores 100 ciudades para vivir en familia

Monterrey y la Ciudad de México destacan en la lista por sus bajos niveles de desempleo y oportunidades para adquirir viviendas

Por Ivan Zuñiga
Monterrey destaca por su alto nivel industrial - Foto: Gobierno de Monterrey
Monterrey y CDMX, entre las mejores 100 ciudades para vivir en familia

Las ciudades de Monterrey y CDMX, se encuentran entre las 100 mejores urbes a nivel mundial para vivir en familia, impulsados por sus facilidades para conseguir vivienda y bajos niveles de desempleo, lo que la posiciona como unos de los mejores lugares del país.

De acuerdo con el portal inmobiliario Homeday, actualmente los jóvenes buscan establecerse  en ciudades cuyo potencial e cuanto a compra de vivienda, desarrollo económico e industrial y seguridad, sea ideal para formar su familia.

Cinco mejores ciudades para vivir en Familia

El portal inmobiliario analizó miles de ciudades de todo el mundo para obtener datos relacionados con diversas categorías como: contaminación, transporte, leyes de maternidad, cuidado de la salud, entre otras, para determinar una lista de las 100 mejores ciudades para familias, entre las que destacan:

  • Copenhagen, Dinamarca, con una calificación de 8.43
  • Oslo, Noruega, 8.32
  • Zurich, Suiza, 8.20
  • Estocolmo, Suecia, 8.18
  • Hamburgo, Alemania, 8.14

Monterrey, la mejor ciudad para las familias en México

La ciudad de Monterrey destaca en esta lista como la mejor posicionado de México ubicándose en la posición número 92 del ranking con una calificación de 3.72 puntos.

Entre los categorías donde la ciudad salió mejor evaluado están: Educación (7.18), Desempleo (8.36) y en tercer lugar Contaminación Aeropuertos para niños con una calificación de 4.45.

Paralelamente las categorías de Ley de maternidad, cuidado de la salud y espacios verdes, fueron donde la ciudad salió peor evaluado con 1.89, 1.18 y  1.00 de calificación respectivamente.

CDMX, reprueba en transporte

La Ciudad de México también logró posicionarse en este ranking ubicándose en el puesto número 94 de las 100 mejores ciudades para vivir en familia, sin embargo, en factores como transporte y espacios verdes sale como una de las peores posicionadas, con una calificación de 1 punto.

En cuanto a vivienda, desempleo y actividades para niños,  la CDMX aprobó con unas calificaciones de 8.64, 6.36 y 6.27 puntos respectivamente.

A nivel Latinoamérica la ciudad de San José, Costa Rica fue la que obtuvo una mejor puntuación en el estudio con una calificación de 5.55 puntos.

¿Qué se tomo en cuenta para este estudio?

Para el estudio el portal entrevistó a cientos de padres a los que les preguntó qué hace que una ciudad sea ideal para criar una familia. Usando las respuestas, determinaron las principales categorías otorgándole una calificación del 1 al 10 a cada ciudad.

Entre las principales categorías que se consideraron  para el estudio están:

  1. Infraestructura de la ciudad
  2. Leyes de maternidad
  3. Calidad de la atención médica
  4. Niveles de felicidad
  5. Actividades para niños

Dentro de estas categorías principales, hubo 15 factores a considerar:

  • Vivienda: Representa la accesibilidad a una vivienda de acuerdo con el salario y los precios promedio
  • Sistema Educativo: Esto revela la calidad de la educación en la ciudad.
  • Seguridad:Este puntaje revela cuán segura es la ciudad en base a evidencia de crimen y percepción de seguridad.
  • Accesibilidad: Representa lo que las personas pueden pagar (salario, costos de vida).
  • Desempleo:Esto revela la tasa de desempleo en una ciudad.
  • Contaminación:Este puntaje indica los niveles de aire, ruido y contaminación lumínica en cada ciudad. Mientras menos contaminación, mayor puntaje.
  • Transporte: El puntaje representa qué tan bueno es el transporte en una ciudad, mirando tanto la congestión vial como las alternativas para quienes no tienen auto. Mientras menos congestión y niveles más altos de satisfacción con el transporte público, mayor puntaje
  • Ley de maternidad / paternidad: Este puntaje representa cuán buenas son las leyes de maternidad / paternidad.
  • Cuidado de la salud: Este puntaje indica qué tan bueno es el sistema de salud.
  • Felicidad: Este puntaje muestra cuán feliz está la gente en la ciudad.
  • Aeropuertos para niños: Este puntaje muestra cuán amigables son para los niños los aeropuertos locales, especialmente  para las familias que visitan a los niños pequeños.
  • Actividades para niños: Este puntaje mide qué tan amigable es la ciudad para los niños (por ejemplo, de vacaciones, o los fines de semana y días festivos).
  • Espacios verdes: Este puntaje indica cuántos espacios verdes tiene una ciudad, cuanto mayor sea la puntuación, mayor será el número de espacios verdes.
  • Percepción de Padres: Este puntaje se crea a partir de una encuesta representativa.
  • Percepción de Expertos: This score is created from a representative poll. The higher the score, the better the perception.

Estos factores fueron elegidos en función de lo que los padres confirmaron que eran importantes al elegir una ciudad para establecerse, y ofrecen una descripción general de las mejores ciudades para que las familias jóvenes vivan y visiten el mundo.

"Nuestros agentes de bienes raíces coinciden en que la mayoría de las familias jóvenes que buscan propiedades inmobiliarias prioridad que sea un lugar bueno para el desarrollo de su familia", dice Steffen Wicker, directora general de Homeday.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo