Gobierno de Monterrey culpa a administración de Arellanes por derrumbe en Lázaro Cárdenas y Río Nazas

La actual administración indicó que los permisos para la obra de un estacionamiento se dieron en septiembre de 2015

Por Alexandro Hernández
Foto: Especial
Gobierno de Monterrey culpa a administración de Arellanes por derrumbe en Lázaro Cárdenas y Río Nazas

El gobierno de Monterrey encabezado por Adrián de la Garza se deslindó del derrumbe en Lázaro Cárdenas y Río Nazas del fraccionamiento Antigua en Monterrey, Nuevo León, y responsabilizó a la administración de Margarita Arellanes por haber otorgado los permisos para la obra de un estacionamiento en septiembre de 2015.

En redes sociales indicó que en las últimas semanas los vecinos se comunicaron con el ayuntamiento para expresar sus inquietudes sobre dicha construcción, por lo que se procedió a clausurarla y desalojar las tres viviendas en riesgo.

Aseguró que se van a llevar a cabo investigaciones para saber la razón por la que habíax personas dentro de las casas que se colapsaron este miércoles, cuando un muro de contención de la obra se venció.

El derrumbe de cuatro casas dejó a una persona muerta, una lesionada y al menos cuatro más atrapadas entre los escombros, según confirmaron las autoridades.

El colapso ocurrió por la caída del muro de contención de la construcción aledaña de un estacionamiento subterráneo; tres de las viviendas cayeron al mismo tiempo y una más minutos después, momento que quedó registrado en video.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo