Gobierno de Nuevo León creó más de 93 mil empleos en los primeros 9 meses del año

De acuerdo con autoridades de Nuevo León durante los primeros 9 meses se registro una baja de 2.8% de la población catalogada en pobreza extrema

Por Notimex
Este crecimiento representa un 9.3% de los puestos de trabajo registrados a nivel nacional - Foto: Cuartoscuro
Gobierno de Nuevo León creó más de 93 mil empleos en los primeros 9 meses del año

Nuevo León ha generado un total de 93 mil 712 nuevos empleos ante el IMSS, de enero septiembre de este año, lo que representa un 9.3% de los puestos de trabajo registrados a nivel nacional, revelaron autoridades estatales.

También destacaron que la entidad ha logrado reportar durante el ejercicio del 2017, una importante disminución de 52.8% de la población catalogada en pobreza extrema en México, el mejor avance a nivel nacional.

El subsecretario de Competitividad de la Secretaría de Economía y Trabajo, Roy Lavcevic de la Torre, reveló que “en lo que va del año, de enero a septiembre, en Nuevo León se han generado un total de 93 mil 712 nuevos empleos ante el IMSS".

Señaló que “esto es el 9.3% de los empleos registrados a nivel nacional“, asimismo, resaltó que otro indicador importante es el grado de informalidad, ya que mientras que Nuevo León se encuentra en un nivel promedio del 36%, a nivel nacional es de 57%.

Por otra parte, manifestó que de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), el índice de pobreza en Nuevo León registra un valor de 14.2% de la población.

Esto es un 27.9% menos de personas en esta condición, en comparación con el resultado anterior de 20.4% y esta disminución es la más alta de todas las entidades de la República Mexicana, enfatizó.

En cuanto a la pobreza extrema, dijo, también se observa un avance positivo para Nuevo León, pasando de 1.3% a 0.6% de la población en esta condición.

Detalló que “esto significa una disminución de 52.8% de la población catalogada en pobreza extrema en México".

Para ambas mediciones, Nuevo León resultó ser la entidad con menor índice de pobreza a nivel nacional, situación que va de la mano con la generación de empleo, el cual ha tenido un crecimiento récord, enfatizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo