'El Bronco' solicita licencia como gobernador de Nuevo León

El mandatario estatal propuso a su secretario de Gobierno, Manuel González, como su sucesor interino en el gobierno de Nuevo León

Por Miguel Ángel Bravo

Jaime Rodríguez  Calderón 'El Bronco' entregó este miércoles su petición de licencia al Congreso de Nuevo León para separarse del cargo de gobernador en 2018.

A través de sus redes sociales el mandatario estatal informó que la licencia comenzará a partir del 1 de enero de 2018 y tendrá una duración de seis meses en las cuales se dedicará a hacer campaña rumbo a las elecciones presidenciales.

"Quiero cambiar México y que los ciudadanos juntos hagamos historia. Mientras esto se decide, yo sigo chambeando como todos los días", señaló en su cuenta de Twitter.

Asimismo, durante su discurso en la entrega de la petición agradeció al legislativo estatal por ser un órgano totalmente independiente del gobierno, porque de esa forma ha trabajado dos años con un congreso que no es 'palero' del gobernador.

"Hoy vengo a pedirles permiso, precisamente para ser parte de esta nueva historia de México, en la que quizás vaya la adversidad y vaya la dificultad, pero lo quiero hacer espero tener su complacencia", pidió El Bronco.

Agregó que desea cumplir el derecho que le brinda la Constitución de ser candidato independiente a la Presidencia de la República, de ser un ciudadano puesto por los ciudadanos en la boleta electoral y gobernar por ellos como lo ha hecho en Nuevo León.

"Lograrlo o no lograrlo dependerá de los ciudadanos de México y de la posibilidad que tenga yo de expresar mi punto de vista", indicó.

Añadió que no duda en aliarse a alguna fuerza política como cualquier candidato lo hace (aunque no aclaró cual) y que en los meses donde se ausentará del gobierno buscará los apoyos ciudadanos en los estados donde le faltan.

El Bronco propuso como gobernador interino de la entidad durante su ausencia a su secretario de Gobierno, Manuel González, quien lo acompañó en el recinto legislativo.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo