Reabren la autopista Saltillo-Monterrey cerrada por niebla y hielo

Las bajas temperaturas aunadas a un banco de niebla provocaron el cierre de esta importante vía por más de 14 horas

Por Notimex

Tras 14 horas, la autopista Saltillo Monterrey fue reabierta al público tras permanecer cerrada por las condiciones climatológicas adversas y la nula visibilidad por presencia de niebla.

La Policía Federal en su delegación en Nuevo León informó que se habían concluído las maniobras de limpieza por la carpeta asfáltica cristalizada en el km 77 Aut. 2275 de la autopista Saltillo-Monterrey, mismo tramo.

Sin embargo, pidió a los automovilistas a manejar con precaución y utilizar el cinturón de seguridad ante las condiciones que se puedan presentar por las bajas temperaturas.

Asimismo, la carretera libre a Saltillo, se encuentra abierta con viabilidad de unos 10 metros aproximadamente.

En su reporte sobre las condiciones de otras rutas de esta entidad, señala que la Carretera Linares-Entronque San Roberto, kilómetro 044+000, se registraron temperatura de menos 2 grados Celsius y brisa moderada en los poblados de Galeana e Iturbide con carpeta asfáltica húmeda.

Tanto en Saltillo como en Monterrey las bajas temperaturas y la presencia de humedad provocaron la formación de hielo en el pavimento lo que generó dos mega carambolas que dejaron cuantiosos daños.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo