Oaxaca

Estalla la huelga en Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

La huelga en la universidad de Oaxaca fue debido a el STAUO no obtuvo respuestas satisfactorias a sus demandas hechas en diciembre pasado

Al no lograr acuerdos con el rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), decidió estallar la huelga programada para este 22 de febrero, afectando con ello a más de 20 mil estudiantes.

La fracción encabezada por Luis Alberto Hernández Osorio, consideraron que no se tuvieron respuestas satisfactorias a sus demandas, planteamientos que fueron entregados desde el mes de diciembre del año pasado. Por ello, a partir de las 06:00 horas, los sindicalizados estarán colocando las banderas rojinegras en las instalaciones universitarias.

Aseguraron que se tienen violaciones al contrato colectivo de trabajo, además, no se les han entregado las cuotas sindicales que cada quincena les retienen a los trabajadores.

Al no haber propuestas de solución, iniciarán la huelga, mientras, el grupo que encabeza Romualdo Toledo Ambrosio, mantiene una asamblea para definir la misma situación, ya que tampoco han tenido atención a sus demandas.

TAMBIÉN PUEDES LEER

EU retendrá en frontera con México a indocumentados en busca de asilo

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos