Oaxaca

Hallan cuerpo de primera víctima por lluvias en Oaxaca

Las intensas lluvias dejaron damnificadas a más de 80 en familias en cinco municipios de la Cañada oaxaqueña

Después de cuatro días de intensa búsqueda, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer que se llevó la corriente de un río tras tromba en el municipio de Teotitlán de Flores Magón.

Se trata del cadáver de Roberta García Atanasio,  quien se convierte en la primera víctima mortal luego de caída de torrenciales lluvias en la región de la Cañada.

Roberta no pudo salir de un auto compacto que lo arrastró el agua. Dentro del vehículo iban otras dos personas que lograron ponerse a salvo.

Mientras el compacto giró y golpeó un talud del cerro, enseguida cayó al río Arboledas.

De acuerdo con los reportes oficiales, una tormenta intensa de “origen conectivo causado por un canal de baja presión que combinado con altas temperaturas”, ocasionó la caída de una lluvia y granizo en el municipio de Teotitlán de Flores Magón.

La Coordinación de Protección Civil Estatal de Oaxaca informó que dos casas fueron totalmente destruidas en la colonia Arboledas, y otra veintena de viviendas sufrieron daños materiales; mientras que en la colonia Hidalgo, 40 viviendas resultaron con daños materiales. Una niña de siete años resultó con lesiones. En tanto, se instaló un albergue en el palacio municipal.

Fue este viernes, alrededor de las  13:00 horas, sobre río “Chiquito” en el paraje San Nicolás, perteneciente a la localidad de Ignacio Mejía de dicho municipio que  se encontró a la primera víctima del año por  lluvias en la entidad.

Lo más visto de Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos