En la economía, al mal tiempo... buena cara

Estimado lector de Publimetro, muchos arrancan el año con una desagradable sensación de que el dinero no alcanza y de que no lograron sus metas financieras, posiblemente tú que me lees estás padeciendo esto. Tratemos de revisar qué fue lo que pasó dejando a un lado los sentimientos de escasez que lo único que harán será generarte una mayor falta de dinero.
– La cosa funciona así: cuando piensas en lo que te falta, cuando te sientes frustrado o cuando te enfocas en lo que no tienes, vibras en frecuencias muy bajas que te alejan de la abundancia, así que agradece lo que tienes, lo que eres, lo que vales, lo que has logrado y así generarás mayor beneficio en tu vida.
– Si centras tu atención en la falta de dinero, eso es lo que generarás, así que cambia tu actitud ante el dinero, re enfócate, cámbiate el chip, trabaja para generar más, pero sobre todo entiende en qué te equivocaste para no repetir el mismo error en el 2016:
1. No te planteaste metas económicas.
– No fuiste lo suficientemente claro en lo que querías.
– No le pusiste pesos, centavos y fecha a tus proyectos: Querías cambiar tu auto y no definiste un plan para comprarte un auto de  200 mil pesos para octubre color gris, automático y con aire acondicionado.
2. No supiste administrarte o no hiciste lo suficiente.
– Gastaste más de lo que tenías.
– El día de pago te diste “recompensas” que no le correspondían a la cifra que recibías como pago, generando “consecuencias” de escasez, desesperanza y frustración; generaste un circulo vicioso en el cual estás atrapado.
– No quisiste salir de tu “zona de confort” para aceptar una responsabilidad mayor en tu empleo o un proyecto adicional que te generaría además de mayor trabajo, un mejor ingreso.
3. Tuviste algún problema fuerte que mermó tu economía.
– Existen eventualidades que ponen a prueba muchas cosas incluyendo a nuestra cartera.
– La mejor manera de hacerle frente a las eventualidades de la vida es contar con un “colchón” o una reserva para emergencias.
4. No ahorraste.
– Ésta es la más importante razón por la cual no estás cumpliendo tus sueños y metas.
– No tuviste la previsión de guardar dinero para darte esos gustos o satisfacer ciertas necesidades (unas vacaciones, un auto nuevo, mejoras a la casa…)

Ya que entendemos lo que no hicimos bien en nuestra economía aquí la manera de corregir:
Plan 2016 para tener mayores ingresos:
1. Centra tu atención, energía y foco en lo que quieres tener, en cómo atraer dinero, en ser abundante y en tener mayores ingresos.
2. Cree en ti; creer es crear. Así que cree y crearás.
3. Ponle números a las cosas y fechas específicas para adquirirlas. Sé realista.
4. Enfócate en tener dinero, no en no tenerlo. Así funciona la mente.
Piensa en que quieres ser rico, no en que no quieres ser pobre.
5. Realiza pequeñas grandes acciones a diario: trabaja más, toma nuevos proyectos, algún negocio para un ingreso adicional o busca un nuevo trabajo que te genere un mayor sueldo y prestaciones. Pero hazlo.
6. Ahorra, aquí los pasos: registra todos tus gastos, recorta lo no esencial, elabora un presupuesto, crea un fondo de emergencia, designa una cantidad fija para guardar y respétala (más menos 10-15%), piensa en para qué y en por qué estás ahorrando, decide bien tus prioridades, observa cómo crecen tus ahorros y diversificarlos.
Piensa, reflexiona y actúa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo