De Candidatos y Candidotes

Tal vez piensen que Trump es una burla como candidato y que además está polarizando a los gringos. Aunque mal de muchos, consuelo de pen...sarse, hagamos un recuento de candidatos peculiares

Cuando hablan de sus Presidentes más chirchos en los Estados Unidos siempre enseñan que Lincoln, era un abogado antes de convertirse en uno de los mandatarios más queridos de la historia americana, pero ¿cuántos de nosotros hubieran imaginado que un día fue un camarero? De hecho, Lincoln es el único Presidente que era un mesero ¡con licencia! Y tuvo hasta su localito de “comida corrida” llamada Berry y Lincoln donde vendían licor y comida. Pa vender beberecua pagaron una licencia de siete dólares. Berry salió malo pa’l bisne, sin embargo se convirtió en un alcohólico, PERO CON LICENCIA ¿EH? El negocio tronó, Berry murió y le heredó sus deudas al pobre de Lincoln. Y seguro le pusieron tache en el buró de crédito porque se declaró en moratoria hasta 1848, y ya viviendo del erario como un miembro del Congreso pudo saldarlas.

Otro político de orígenes curiosos fue el famoso P.T. Barnum, el fundador de uno de los circos más duraderos y más populares de Estados Unidos. Era maestro de ceremonias, animador y empresario, y fue de los que les dió la gran vida a los freaks al mostrarlos como amenidad. El promovió a Tom Thumb y la sirena All, una criatura con la cabeza de un mono y cola de un pez. Luego fue representante de la especie de Madonna de aquellas épocas una tal Lind.

De político votó a favor de la abolición de la esclavitud y cuando se retiró de la grilla a los 61 años de edad entró en el negocio del circo. Por otro lado uno podría pensar que todos los políticos andan en la luna, pero tambien los hay quienes han estado ¡¡¡en ella!!! John Glenn. Con verdadera vocación de servicio. Durante la Segunda Guerra Mundial, luego piloteó también durante la guerra de Corea.

En 1957, Glenn estableció un récord de velocidad transcontinental, volando desde Los Ángeles hasta Nueva York en menos de tres horas y media. Al final de la década llegó a astronauta. Y luego se volvió el primer estadounidense en orbitar la tierra en 1962. Entró al Senado en 1974 y sirvió con éxito hasta 1999. Luego, a los 77 años de edad, hizo historia al convertirse en la persona más vieja de viajar al espacio con el equipo del transbordador espacial Discovery. Pa que vean que lo que se arruga es el pellejo.

Y otra moraleja. Este Master fue un gran piloto convertido anpolítico. Aca “puro aviador”.
Y también hay mujeres en ésto de la carreras polítcas. La reina de la belleza con la más exitosa carrera en que no sólo deseó “la paz mundial” en la pasarela, sino que se aplicó en la política: Miss América en 1945, Bess Myerson. Quien con los ovarios bien puestos, se convirtió en una portavoz de la Liga antidifamación de Rith B’nai. Y luego se desempeñó como Comisionada del Consumidor de asuntos de la ciudad de Nueva York, (como PROFECO de por allá) y luego escaló a Comisionada de Cultura.

‘Ora, esta mujer no se embolsaba el dinero de los contribuyentes pero en 1988, la ex reina de belleza fue arrestada por robar en un centro comercial de Pennsylvania. Imagínense si hubiese habido YouTube.

Nombre y luego se aventó un escandaloso romance en el que ella y su amante fueron acusados de soborno, y pues ya ven como es el loco corazón.

Y hubo un tal Príncipe Mongo que afirmaba haber nacido en el planeta de Zambodia hace más de 300 años. Con su candidatura en Memphis sólo cosechó 267 votos. Llévame con tu líder.

FRASE

DONALD TRUMP DIJO: “Podría disparar a gente en la Quinta Avenida y no perdería votos” (si a mí me dispara unos trapitos en Saks Fifth Avenue yo tampoco me enojo).

LO CHIDO

• Aqui en Mexicalpan de las tunas qué me dicen del PAYASO llamado Lagrimita .Si se lanzara pa’ Presidente por lo menos una cosa tendríamos segura: NOS IBA A CARGAR EL PAYASO. Y oootro: En diciembre de 1980, el narcotraficante colombiano Pablo Escobar se hizo de una imagen de buen ciudadano preocupado por el civismo y por ayudar a los demás. Así, incursionó en la política Sin embargo, la propuesta se derrumbó el 25 de agosto de 1981 cuando el jefe de seguridad Carlos Gustavo Monroy Arenas fue asesinado en Medellín, luego de ordenar la captura de Escobar.

• LA ACTRIZ PORNO lona Staller, más conocida como Cicciolina, logró llegar hasta el parlamento de Italia. Le sigue Jonathon “the impaler” Sharkey, quien aseguró ser un “vampiro” descendiente directo de Drácula, fue uno de los 70 candidatos que se inscribieron como aspirantes a la Presidencia de los Estados Unidos para 2012. Otro peorcito: Enrique Villegas del pueblo de Chauca, Ecuador, en 2009. Lo extraño es que la victoria electoral se dio tres semanas después de que Villegas falleciera.

• El estadounidense Michael Jesus Archangel se describía a sí mismo como una mezcla de Dios, Jesucristo, el Espíritu Santo y el Arcángel San Miguel. Con esa idea Michael se presentó a las primarias republicanas de 2008, asegurando que usaría sus poderes divinos para acabar con los “comunazis” del Partido Demócrata. El candidato más ‘’santo’’ tuvo que conformarse con seguir siendo el fundador, presidente, tesorero, secretario y becario de United Domains of Heaven Treasury Corporation (Corporación de Tesorería de los Reinos Celestiales Unidos). Y qué me dicen del JEDI EN PERÚ Germán-Wan Kenobi quien fue candidato en Perú. Decía: “Liberaré a Pucallpa del Lado Oscuro”.
También se disfrazaba de Supergermán, Popeye, Capitán América y Goku.

LO QUE CALIENTA

• EL CUAU, FUTBOLISTA Cuauhtémoc Blanco, idolazo del fucho y hasta previamente actor de telesniverlas ganó la presidencia municipal de Cuernavaca, Morelos. Bajo el lema “Me la voy a jugar por la seguridad de tu familia”, el deportista inició su campaña como candidato del Partido Socialdemócrata. Con todo y que en acto de campaña en lugar de decir PSD, soltó a viva voz: “Voten x el PRD”. Un chiste negro dice que por él, ahora le dicen a la Catedral de Cuerna “Notredame”. El que entendió, entendió.

• EL GOVERNATOR, Arnold Schwarzenegger, mal actor y peor político, impuso sus ideas racistas en California.Increíble que él y su ñora fueran de partidos políticos enemigos, pero fue ella misma quien le sostuvo la Biblia para jurar al resultar electo.

PARA PENSARLE

Si crees que aquí “sobran partidos”, checa éstos:  Partidos de los amantes de la cerveza polaca obtuvo 16 de los 460 escaños . Partido Oficial de Monstruos Locos y Delirantes Propone eliminar los gastos autorizados del Primer Ministro Inglés, para repartir el dinero entre los pobres y necesitados “y que mejor sean éstos quienes lo desperdicien” y la creación de la moneda de 99 centavos, para “ahorrar cambio”. Partido de los Rinocerontes de Canadá su credo básico fue la promesa de “no cumplir ninguna promesa”. El partido proclama ser descendientes espirituales de Cacareco, un rinoceronte brasileño que fue candidato a la alcaldía de São Paulo en 1958. Partido de las Pistolas y el  Dopaje. Su espíritu se origina en la idea de que si la mayoría conservadora que está a favor del libre uso de armas se uniera a la mayoría liberal que está a favor del libre uso de drogas, se originaría una agrupación política invencible. Partido Miss Gran Bretaña. Entre sus inteligentes propuestas están  homologar el pago de impuestos entre hombres y mujeres y promover un festejo anual en que toda la ciudadanía vista sus mejores ropas. Y el mexicanísimo PUP  (Partido Único de Pendejos), tal es el nombre correcto, fue fundado en 1946 por don Hermenegildo Torres, como respuesta cómico-satírica a las pendejadas políticas de la época. En su mejor momento, el PUP llegó a contar con 10 mil afiliados, quienes debían  hacerse pendejos por lo menos una hora diaria.

ARRIBA

EL SALSERO RUBÉN BLADES
El cantautor y ahora político panameño Rubén Blades anuncio su candidatura por la Presidencia de Panamá en los comicios generales de mayo de 2019. El cantante busca “fortalecer la democracia y empoderar a los ciudadanos contra la corrupción”.

ABAJO

Lo chambón es que para convencer a los ciudadanos Blades declaró: “señores: entiendan que éste es nuestro país, los políticos no bajan en platillo volador”. Aunque seamos honestos, algunos políticos sí tienen ideas bien marcianas.

EL CHACALEO

@jackitalon
Entre el dr. Simi o Juanito
@MarquesAlexander El CandiGato Morris GENIAL
@elkenuvi
Don Nicolás Zúñiga y Miranda, eterno contrincante de Don Porfirio Díaz.

NÚMEROS COMPARADOS

El Consejo General del INE aprobó una bolsa de 23.4 millones de pesos para repartirlo como financiamiento público, entre los candidatos independientes que cumplan todos los requisitos . Sin embargo, ningún candidato independiente podrá obtener más de 1.2 millones de pesos como financiamiento público, pues esa cifra es el tope máximo para campañas de los candidatos por partido. O SEA UNAS 83.33 iPads, ya ni eso es negocio.

EJECUTADOS

Actualizando la cifra, el número de FEMINICIDIOS en EDOMEX a partir de la alerta de género es de ¡¡¡58 MUJERES!!!

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo