Opinión

Humo blanco en Coyoacán

A dos años para otra elección, en Acción Nacional se disipan dudas y se clarifican escenarios en la carrera por la candidatura presidencial

A dos años para otra elección,  en Acción Nacional se disipan dudas y se clarifican escenarios en la carrera por la candidatura presidencial. Además de las encuestas, en diversos medios informativos sobresalen dos nombres como los potenciales y más fuertes cuadros que podrían disputar la Presidencia de la República con amplias posibilidades de ganar.

En la ecuación políticas, mucho se habla de las posibilidades, tanto para el PAN como para el PRI. El PRD, como lo dijo el coordinador de los senadores del sol azteca, Miguel Barbosa, el sábado 9 de abril:  La ruta del PRD debe ser su reconstrucción desde abajo. “Hoy (el PRD) no tiene condiciones para pensar que puede ganar el gobierno (federal) en 2018.

Del lado del tricolor, los operadores estiman que, aun con la popularidad de Enrique Peña Nieto en picada, con apenas el 30 por ciento de aceptación ciudadana, les alcanzaría para retener el poder, pues vislumbran un PRD que pulverice el voto de la oposición, aunado al factor Andrés Manuel López Obrador, que sin duda será nuevamente protagonista.

Esta semana también comenzaron a circular encuestas que posicionan a Ricardo Anaya, actual dirigente nacional del PAN, como un serio aspirante a la candidatura de su partido por la Presidencia de la República, al igual que Margarita Zavala.

El 9 de marzo escribí en este mismo espacio que a Ricardo Anaya y Margarita Zavala se sumaba Rafael Moreno Valle como serios aspirantes a la candidatura presidencial. Sin embargo, a 40 días se sabe que el gobernador de Puebla, no tiene posibilidades de hacer frente al joven queretano Ricardo Anaya, ni a la esposa del ex presidente Felipe Calderón, Margarita Zavala.

Faltan dos años para el proceso electoral presidencial y actualmente Accion Nacional cuenta con  aspirantes serios: Margarita Zavala, Ricardo Anaya y Rafael Moreno Valle eso lo señalan diversas encuestas.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos