EL CRUCERO DEL AMOR…tiguador

Desde cuándo se viaja en barco, no sólo para trasladarse, sino para… relajarse y disfrutar. ¿Hasta cuándo se seguirá haciendo?

Desde cuándo se viaja en barco, no sólo para trasladarse, sino para… relajarse y disfrutar. ¿Hasta cuándo se seguirá haciendo? Simplemente recuerdo películas como el Quinto elemento donde parte de la acción sucede a bordo de un crucero interestelar de placer o Wall-e de Disney, donde la humanidad había puesto piés en polvorosa de la Tierra, ante la fuerte contaminación por desechos, y lo hizo a bordo de un crucero espacial

Se cree que por lo menos 2000 años antes de Cristo, las ladies y los gentlemen, los poderosos de Egipto, o sea los faraones solían utilizar esta misma vía de comunicación para sus viajes a Tebas o al Delta. Y claro, no sólo eran un medio de transporte. Digamos como el nuevo avión presidencial. Allí lo que sobraba era lujo y refinación, belleza y tranquilidad y podían ser el marco perfecto para los negocios o el amor.

Los Romanos, ya se aventaba cruceros de placer por el Mediterráneo, al parecer el tour más socorrido era por las islas de Capri, Ischia y otras islas de la bahía de Nápoles. Hace no mucho encontraron en el fondo del lago Nemi, cerquita de Roma, un barco que venía siendo como el yate fiesta de Acapulco pero para los gobernantes romanos. Ya ven que les gustaban las orgías y las bacanales. Pues ahí podía jugar a los encantados por toda la cubierta. Y hasta le hicieron un canal artificial a ese lago. Pero pudientes los ha habido en todos lados, ahí tienen a los ricos mercantes holandeses del siglo XVI que se echaban sus convenciones y parrandas en cruceros por el mar del Norte. La palabra yate (yacht) viene de este periodo.

También los Medicis de Florencia y los Dogi de Venecia solían celebrar cruceros por el mar Tirreno y Adriático respectivamente. Y ahí sí era competencia de derroches. Ya ven como a los varones les encanta andar midiéndose los… títulos. En 1839 Inglaterra sacó la licitación para crear un correo marítimo hacia EU y la ganó un tal Samuel Cunard, magnate nacido en Nueva Escocia y conocido como el príncipe de los océanos. El primer barco encargado para este servicio fue el velero Britannia que en el año 1840 zarpó de la ciudad inglesa de Liverpool con destino a Boston (Estados Unidos).

Lástima que aún no llevaba música de los Beatles. Y ahí descubrieron que había pudientes que pagaban con gusto para viajar a bordo del “correo”, nomás que le faltaba ondita. Chupe, ruleta, chou. Así que los empresarios pusieron manos a la obra. Entre los primeros clientes, algunos escritores de la época como Charles Dickens que los incluían en sus relatos. Entre los años 1891 y 1911 casi dos millones de personas viajaron en barco, haciendo la ruta Inglaterra-Canadá. Pero el primer crucero que puede ser considerado como tal, así como nos lo venden ahora, zarpó en 1844 de Londres, cuando una compañía bien pomadosa organizó un viaje turístico por el mar Mediterráneo con el barco de madera LADY MARY WOOD de 553 toneladas, impulsado por vapor y ruedas. Ya luego se les prendió el foco y crearon el barco de vapor, uy ahí sí ya sentían que volaban y prácticamente hacían sólo la mitad.

Esto aunado a que cada vez más personas quería buscar riqueza del otro lado del charco pues fue una floreciente industria. Había primera, todavía no existía business, segunda, tercera, cuarta clase y hasta reversa. Y como todas las compañías querían ser las más exitosas, tomaban riesgos desaforados y por eso pasó lo que pasó al Titanic. Orita los más grandes son Oasis y Allure of the seas. Con hartos camarotes, anfiteatro, cinco piscinas, muros de escalada, mini-golf, clubes nocturnos, pista de hielo, fosa de clavados, parque con árboles y casinos.

La Frase

“Nuestro destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. Henry Miller

Lo que calienta

• SS Morro Castle (1934). En esta travesía todo salió mal. El naviero zarpó de Cuba hacia Nueva York el 5 de septiembre. Dos días más tarde, el capitán Robert Willmott murió de un ataque al corazón. Al tercer día, el barco se prendió en fuego y le causó la muerte a 137 personas. • Costa Concordia (2012). Este barco se hundió en enero de 2012 tras encallarse en la costa occidental de Italia, al chocar con un enorme banco de arena. Se cree que el capitán estaba echando coto y sacando fotos. • Star Princess (2006). Un fuego de grandes proporciones, provocado por un cigarrillo, se desató cuando el crucero navegaba por el mar Caribe, cerca de Jamaica. El capitán activó la alarma de emergencia y los pasajeros evacuaron exitósamente. Cualquiera se hubiera evacuado hasta sin llegar al baño • Norwegian Dawn (2005). Una gigantesca ola de 70 pies impactó el barco que se dirigía hacia Nueva York tras un viaje por las Bahamas. De esas olas, ni en el Azteca.

PARA PENSARLE…

Y los hay con viajes temáticos, nomás échenle un lente: EL CRUCERO DE LAS MADURITAS (y yo que no sabía de su existencia). Aquí la edad sí importa. La empresa Royal Caribbean ha organizado el Cougars cruise, un crucero dedicado específicamente a mujeres maduras y jovencitos que desean relacionarse con ellas. Por otro lado, múltiples firmas ofrecen viajes exclusivos para nudistas, de hecho hay un viaje anual denominado Big nude boat, el cual congregó a más de tres mil personas. Si eres un fan de “Viaje a las estrellas”, ya existe el Crucero de Star Wars de Disney o puedes elegir en otro compañía el de STAR TREK. La experiencia incluye estrellas invitadas y más de una oportunidad para vestirse como los personajes del hit televisivo. ?Eres chupa sangre? Crepúsculo o True blood han inspirado estos cruceros Las atracciones incluyeron un baile al que había que ir disfrazado como un verdadero chupa sangre, un show de talentos y un concurso de escritura. Incluso uno de los descendientes de Bram Stoker, el creador de Drácula, ofreció una conferencia a bordo. En otro se juega una semana al detective con jugosos premios. Hay uno temático de Barbie, muy rosa. Y otro para darle la vuelta al mundo que dura UN AÑO. Ai sí se necesita vivir de sus rentas o que te den chance de subir a vender a bordo tamales.

LO CHIDO

• A partir de 1920 se convirtió en un “deber” para masas sociales de altas esferas, y se consideró el viaje de moda y dotó de una identidad propia al crucero como símbolo de relajación, de exclusividad, de entretenimiento y de calidad. O sea, no haber viajado en crucero era como si ahora no tuvieras siquiera el iPhone 5. • La construcción de dichos “resorts flotantes” se lleva a cabo en unos dos años, muy lejos de los cinco que se tardaban a principios de los años cincuenta (excepto los yates). Su capacidad puede varias entre 30 a seis mil 700 pasajeros, sin incluir la tripulación y oficiales aunque se prentenden crear auténticas ciudades flotantes con hasta casi 10 mil personas. Uta si ya con dos mil la fila en el bufete es imposible y el desperdicio en comida IMPERDONABLE, no me quiero imaginar con más turistas en guayabera y huarache con calcetines. • Pa que vean que el tamaño sí importa: Freedom, Liberty e Independence of the Seas tienen 18 cubiertas. Y nomás pa dejarnos picados aseguran presentar solarium, simulador de surf, ring de boxeo, mini-golf, pista de patinaje sobre hielo, casino y un teatro. Y el RMS Queen Mary 2 que costó 700 millones de euros pero lo equiparon con todo lo nombrado más: cine 3D, planetario y spa.

ARRIBA

En 2012 se cumplieron 100 años del más famoso hundimiento del mundo. Para conmemorar la fecha se organizó un crucero especial para recordar al Titanic. El barco, que partió en la misma fecha que lo hiciera el famoso trasatlántico un siglo atrás, llevó 1309 pasajeros.

ABAJO

Exactamente el mismo número de personas que murieron en la tragedia. El 14 de abril (día en el que el Titanic chocó contra un iceberg), el crucero paró en el lugar donde la enorme embarcación se habría hundido para ofrecer una ceremonia. Luego, los pasajeros visitaron un cementerio en Fairview, donde 121 de las víctimas del naufragio fueron enterradas.

Números comparados

Crucero buque World of Residence Sea, el más lujoso del mundo. Tiene 165 suites, la mayoría de ellas en PROPIEDAD. Hasta miden más que casa del Infonavit: entre 102 y 301 metros cuadrados. En el crucero las pocas suites que no están en propiedad se pueden alquilar a unos precios que oscilan entre los dos mil 500 dólares la noche para el caso de las de 102 metros cuadrados y los 10 mil dólares cada noche para las de 301 metros cuadrados. O sea unas 12.5 iPads cada noche. Ay ojón.

El chacaleo

@AlejandraLey Quiero ir a uno… No he ido por falta de tiempo. Porque cuándo hay dinero no hay tiempo y viceversa jajaja besos guapa

@EdgarMurilloT taria chido, para relajarse un rato en el mar, sentir el oleaje y mejorar el equilibrio

@sabiastuque_ Despues de terminada la construccion del Titanic, este barco era el objeto mas pesado jamas fabricado y trasladado por el hombre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo