Opinión

La columna de Jessie Cervantes: Porque se hace diferente, porque se siente en el alma


Lo que se hace con las manos se siente, se palpa, porque tus sentidos están más finos; pensé en lo artesanal de un buen disco, en la textura de un escenario de un gran concierto, en lo ríspido que debe sentirse ser crítico tenaz de una obra que para el autor es maestra, pero que de cara al mercado y sus necesidades es frívola y vacía, en fin, se trata de informar y de sentir que lo que se escriba, cuando se escriba, está “Hecho a mano».

Será en una semana cuando se esté grabando el unplugged de Miguel Bosé para la cadena de videos MTV y aunque ya se anunciaron la participación de artistas como Natalia Lafourcade,  Marco Antonio Solis, Fonseca, entre otros, yo me pregunto si sus grandes amigos como Juanes y Pablo Alborán serán las sorpresas no anunciadas para esa noche. Los rumores me indican que vendrán pero no sólo ellos, hay también un detalle que tiene que ver con los tapatíos de Maná, se espera un verdadero homenaje para el hispano que, además, vaya que lo merece.

Cambiando de tema, un abrazo muy grande para Jesse&Joy que, después de romper su relación con su manager de toda la vida, David West, acaban de cerrar un contrato para que Red Light, la empresa que tiene entre sus filas a figuras como Tiesto, The Vaccines, My Morning Jacket, Lionel Richie, Counting Crows, Dave Matthews Band y Enrique Iglesias, lleve su carrera a partir de ya. El hombre encargado de su manejo será Fernando Giacardi un profesional a carta cabal, y quien se ha hecho cargo directamente del éxito del español Enrique Iglesias. Una ventaja hay en esta nueva relación si hay unos artistas acostumbrados a colocar temas en el número uno en la radio en el país es justo el de los hermanos Jesse&Joy, esperamos que pronto lo logrado en el mundo de habla hispana, lo logren en el mundo entero ya que el ingles lo manejan a la perfección y buenas canciones les sobran. Suerte y que gane el público.

Vaya éxito el de Enrique Iglesias con su primer sencillo estrenándose con Sony Music, su nueva compañía discográfica, se encuentra en los primeros lugares prácticamente en todos los mercados del país, algo a lo que el hispano esta acostumbrado, con esto el que está en serios problemas es Pitbull que sin duda alguna es uno de los  nombres más importantes en la música; pero lamentablemente en México no ha tenido la mejor de las suertes a la hora de realizar shows. Sus conciertos indican que no vende boletos como suena en la radio y en los antros, es por ello que uno de sus objetivos en los próximos meses es trabajar en nuestro país a conciencia, siendo el tema Messin Around, a dueto con Enrique Iglesias, con lo que la duda es si permitirán quitarle fuerza al español para darle apoyo Pitbull o cambiarán de canción porque, si no, estaremos escuchando del hijo de Julio Iglesias hasta en la sopa.

Y la nota que movió las redes en estos días fue la presentación del festival dónde seis de los íconos de la música en su historia tocarán en un sólo fin de semana, un cartel que hoy en día muchos no llegamos a imaginar:
 

  1. Viernes, The Rolling Stones y Bob Dylan and his band.
  2. Sábado, Paul McCartney y Neil Young.
  3. Domingo, Roger Waters y The Who.

Los boletos van de los tres mil quinientos pesos, por un sólo día hasta los 28 mil quinientos pesos por los tres días en los mejores lugares; a eso debemos considerar los gastos de viaje como boletos de avión, transporte local, hotel y alimentos, con lo que, dependiendo los lujos que te quieras dar, puedes gastarte entre los 35 y los 40 mil pesos. Si los tienes, vale la pena, serás testigo de un acontecimiento histórico, y si no los tienes seguro tendremos la oportunidad de contarte hasta el más mínimo detalle de lo acontecido en esos tres mágicos días de música y rock and roll.

Hasta la próxima y que todo siga «Hecho a mano».

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos