La columna de Jessie Cervantes: De Bobo no tiene nada

Siguiendo la tendencia que surgió hace algunos meses donde las compañías discográficas estrenan sus canciones los viernes, es justo este viernes 13 de mayo, el día en que Universal Music decidió lanzar en todo el mundo Bobo, el nuevo sencillo de lo que será el nuevo disco de José Álvaro Osorio Balvin, un hombre de Medellín, Colombia, que se convirtió en uno de los artistas hispanos más importantes no sólo para la música urbana para su compañía, sino para el mundo entero.

Para darnos una idea de lo importante del lanzamiento:

J. Balvin gracias a su éxito mundial Ginza, sólo en nuestro país fue escuchada en la radio desde el 15 de Julio del año pasado un total de 65 mil 580 veces en 249 estaciones, esto según Monito Latino, la empresa oficial que monitorea  la música en las radiodifusoras más importantes del país; lo anterior tomando en cuenta que sonó en estaciones de música grupera y estaciones de pop; así la canción se colocó en meses en primer lugar y significó un logro espectacular para todos en su equipo.

Ante el escenario expuesto, las cosas deben estar a la altura, con lo que para este lanzamiento hablamos con Fabio Acosta, el hombre más cercano a Balvin, el cual nos comentó que “el tema se llama Bobo, lo produjo SKY, y lo escribió J. Balvin, y además contamos con la colaboración de Bull Nene y Mosty. El tema lo mezcló Mosty y lo masterizó Chris Gehringer”.  

El video de Bobo se grabó en la Ciudad de México en el Desierto de los Leones, en el Museo Soumaya, de Carlos Slim, en la parte exterior, además tiene tomas aéreas del Ángel de la Independencia, del Zócalo capitalino, etcétera.  Se grabaron también algunas escenas en una casa del Pedregal, al sur de la Ciudad de México.  Esta es la primera vez queJ. Balvin graba un video fuera de su natal Colombia y escogió a México como la locación ideal para el video de Bobo.

Del video, el mismo J Balvin comenta: “El video fue realmente un concepto mío, pero al final 36 grados ya le puso una historia muy interesante y se lucieron porque soy de los que les gusta salir de la zona de confort y quise realmente reírme y demostrar que el mercado latino está preparado para hacer  grandes cambios”.

El tema se lanza este viernes a nivel mundial en todas las plataformas como radio, además de las digitales como iTunes, Spotify y Deezer. Lo que  J. Balvin quiere decir es básicamente contar la historia de todas las personas que agarran de Bobo la revelación del engaño, es decir, en todas las relaciones siempre hay un Bobo, al que le montan los cuernos, lo engañan y el tema gira en torno a esto”.

El artista sigue de gira en nuestro país y éstas son sus fechas próximas: Tijuana, 20 de Mayo; Mexicali, 21 de Mayo; Tepic, 10 de Junio; y para el Auditorio Nacional en la Ciudad de México tienen varias ofertas, con lo que están decidiendo cuál será la mejor, lo más seguro es que estén en el recinto del paseo de la Reforma en el mes de septiembre.

Sabremos pronto qué pasa con la carrera de este que pinta como el próximo gran ídolo de la música latina. Suerte y que el tiempo diga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo