Los torpes de la conquista

Se trata de esos hombres que son bastante torpes a la hora de desplegar su arsenal para acercarse y llamar la atención de mujeres

Se quejan, se molestan e, incluso, se deprimen de que no tienen éxito con las mujeres. Piensan que su poca suerte con las féminas se deriva de que no son agraciados físicamente o que no cuentan con los recursos económicos suficientes para darse a notar entre las damas a las que desean ligarse. Sin embargo, poca importancia le dan a las estrategias de seducción que despliegan al momento de intentar conquistarlas.

Sí, se trata de esos hombres (que los hay en legiones) que son bastante torpes a la hora de desplegar su arsenal para acercarse y llamar la atención de mujeres que, más allá de la apariencia física o su poderío económico, los prefieren pulcros, sensibles, inteligentes, decididos, respetuosos y, sobre todo, nada patanes.

Y es que, viviendo en una sociedad como la nuestra, donde el machismo y la misoginia vienen impresos en el ADN del género masculino desde que éstos nacen, lo más común (y corriente, créanme) con lo que nos enfrentamos las mujeres prácticamente a diario es con hombres sumamente torpes al momento de intentar conquistarnos. Y si a todo esto también agregamos un factor de muchísimo peso como lo es la timidez (sí, también hay caballeros limitados por esta “característica”), al final del día tenemos ejércitos de hombres carentes de recursos a la hora de la seducción.

Por lo mismo, es muy importante que los hombres que una y otra vez son bateados por las chicas hagan una autoevaluación sobre su comportamiento y actitudes cuando tienen interés en alguna mujer en específico, ya sea para conquistarla con miras a una relación estable o solamente para “pasar el rato” o aspirar a un simple y efímero encuentro sexual.

Ser egocéntricos, fanfarrones, escandalosos, presumidos, descorteses y codos, son cosas que las mujeres consideramos “cualidades” muy poco atractivas y que lejos de llamarnos la atención provocan que nos alejemos de cualquiera cuyo perfil manifieste estas características.

PUBLICIDAD

Y, al contrario, estaremos profundamente interesadas y cautivadas en caballeros que echen mano de la buena educación y la autenticidad porque, aunque ustedes crean que no nos damos cuenta, es muy fácil que nos demos cuenta cuando un hombre aparenta lo que no es, lo que deriva en que en automático a nosotras se nos muera el interés.

Así que, si estás interesado en darle un vuelco a tu suerte y convertirte en un hombre visible y notable para el sexo opuesto, replantea tus actitudes y pule todo aquello que consideres te va a permitir renovar tu personalidad. Sé un hombre educado, pulcro y cortés; no te pierdas en el egocentrismo y no alardees de más, porque eso te resta puntos; aprende a escuchar y regálate la oportunidad de conocer lo que piensa y dice esa mujer en la que estás interesado; vestir bien no necesariamente significa que debas comprar ropa cara o de diseñador y si consideras que no eres muy agraciado físicamente, aprende a sacarle provecho a lo que tienes y a lo que eres y no pierdas tiempo en aquello que no está al alcance de tu mano.

Sé un poco atrevido, no hagas piropos corrientes, pero tampoco seas un ñoño. Aprende a conversar de manera interesante y nunca olvides que “verbo mata carita… y billetera”.

Y no olviden que todos los sábados los espero en punto de las 23:00 horas en su programa “Exclusivo Para Hombres”, que se transmite por Telefórmula (121 de Cablevisión y 121 de Sky).

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último