Opinión

La columna de Jessie Cervantes: En popularidad sólo basta decir “Azul pintado de azul”

O cómo los Ángeles Azules se renovaron y siguen en la cúspide musical.

Que importante es poner las cartas sobre la mesa en cuanto a los artistas mexicanos se refiere. Es justo reconocer a los que con mucho trabajo, y desde hace décadas, están haciendo que nuestro país baile, sueñe y se divierta.

Desde que Los Ángeles Azules se renovaron en la escena musical sólo han cosechado éxitos y logros impresionantes, aquí lo clave es mencionar que no han perdido piso y siguen siendo los mismos seres humanos que salieron en los ochenta de Iztapalapa, llenos de sueños y con la única intención de poner a bailar a cuanta persona fuera a sus bailes que en aquellos días, eran en las calles de la delegación y acompañados de sonideros.

Hoy las cosas cambiaron. Hace apenas unas semanas se hicieron acreedores a doble disco de Diamante por más de 600 mil copias vendidas en discos físicos, de su producción Como te voy a ovidar algo que, créanme, muchas figuras históricas de la música han soñado toda su vida, algo que para la situación que vive la industria discográfica pinta imposible. Tenía 10 años que un artista mexicano no lograba dicha distinción y justo fue un ícono como Juan Gabriel quien también logró la hazaña hace unos días.

Volviendo a los Ángeles han realizado una extensa gira por  toda la República mexicana con más de 250 conciertos, en los que están incluidos el  Auditorio Nacional, el  Palacio de los Deportes y el Zócalo en la ciudad capital. En este último lograron reunir a más de cien mil almas. De esta exitosa gira, que sigue sin parar se desprende el nombre de su nuevo disco De plaza en plaza que estará a la venta en el mes de septiembre.

Para esta nueva producción discográfica vuelven a echar mano de colaboraciones con grandes artistas, fórmula que fue idea de la compañía que los maneja, OCESA Seitrack. Así que para no mover lo que estaba funcionando, ahora buscaron  a artistas de la talla de  Fito Páez, Miguel Bosé, Pepe Aguilar, Yuri, Rodrigo y Gabriela y Natalia Lafourcade. Con estos últimos  interpretan el primer sencillo de este nuevo disco titulado la Cumbia del infinito que con tan solo una semana de estreno, ya sube como la espuma en los charts nacionales y es tocada por más de ochenta estaciones registradas en Monitor Latino.

Argentina y Colombia están en la mira del grupo para visitar este año y así seguir sumando éxitos por toda América.

El fenómeno Ángeles Azules sigue rompiendo barreras, se convirtieron en el primer grupo de cumbias que logra que uno de sus videos sea transmitido por la cadena de videos MTV, algo que marca una huella importante y que seguro hará que otros lo intenten.

Fiel, original, bailador, de corazón y de México, Los Ángeles Azules poniendo a bailar a todos.
Los espero en EXA TV los martes y los jueves a las diez de la noche en Axeso.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos