Opinión

La columna de Fernanda Tapia: ¿sabes exactamente qué es y para qué sirve el semen?

Es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través de la uretra durante la eyaculación

Hace unos 25 años el maestro Monsiváis y el maestro Brito platicaban de cuantas cosas relacionadas empezaban con la letra S: Sexo, Semen, Senos, Sida… y de ahí surgió un Suplemento. A un día de la Marcha del Orgullo LGBTTTIQ, y en general de todas las diversidades, retomo el tema del SEMEN

El semen (del latín semen) o esperma (del latín sperma ‘semilla’) es un líquido viscoso y blanquecino que es expulsado a través de la uretra durante la eyaculación. Además de espermatozoides (apenas un 10%), el semen tiene más de 30 sustancias básicas como la fructosa, ácido ascórbico (como conservador), calcio (contra la osteoporosis), cloro (de ahí el sabor a Cloralex… dicen), colesterol (híjoles), ácido cítrico (para evitar la gripe), magnesio, ácido láctico, nitrógeno, fósforo, potasio, purina, pirimidina, ácido pirúvico, urea y vitamina B12, entre otros.

O sea, casi casi es la “yerba maistra”. Imagínense que en varias culturas se creía que las piedras preciosas venían del semen divino, por ejemplo, en China aseguraban que el Jade era semen seco de dragón celestial. Allá era el bien más preciado del hombre y se consideraba la fuente de su energía vital. Esta última disminuirá a menos que se compense con una cantidad equivalente de esencia Ying femenina. Para ello el hombre debe darle completa satisfacción a la mujer cada vez que tiene contacto sexual con ella. ¿Ya ven zánganos? A esos que nomás “pim pom papas” y la señora que se las arregle sola, allá se los “aiga”. Los doctores chinos en la antigüedad, aconsejaban que “debido a la porción limitada de esperma que el hombre posee, debe restringir la eyaculación especialmente a los días en los cuales la mujer es más propensa para concebir, esto es, cuando ella tenga la suficiente esencia Yin que provea una fertilidad mayor”. Hum…pues cómo les explicamos que ¡¡¡la manoterapia es lo de hoy!!! Nomás con decirles que durante los días en los cuales la mujer no era fértil el hombre debía hacer que su pareja alcanzara el orgasmo sin que él eyaculara. Ya parece… hasta creen, con la bola de machones que tenemos hoy en día…Jajajajajajajaja y de ésta forma ambos se beneficiarían en cada coito: “él fortaleciendo su esencia vital, ella estimulando e intensificando su esencia Yin”. Esto lo pueden aprender hoy en día con un buen curso de “Tentra”, digo “Tantra”.

Este principio implicaba que el hombre tenía que aprender a prolongar el acto sexual sin llegar al orgasmo de modo que pudiera absorber, al aumentar el tiempo en el cual su miembro estaba en el interior de la mujer, la esencia Yin que lo revitaliza. Si nos movemos hacia la antigua Grecia (no la actual, apabullada por el Banco Mundial y la Comunidad Europea), allá Aristóteles escribió sobre la importancia del semen, y tenía la teoría de que “el semen venía de la sangre, la cual con el calor del cuerpo del hombre se convertía en semen”. Ahora se sabe que los espermatozoides necesitan vivir a una temperatura menor que otras células. Por ello, los testículos tienen de 1 a 3 °C menos que el resto del cuerpo. Y deben andar oreados. Los seguidores de Pitágoras (y de su semen) tenían la idea de que el semen venía directamente del cerebro, por lo que si se “desperdiciaba” bajaba la capacidad de pensamiento. (AHORA ENTIENDO TAAANTAS COSAS). Y en Papúa, Nueva Guinea, algunas comunidades aseguran que el semen proporciona la maduración sexual a los hombres más jóvenes de la tribu. Y, por lo cual, tienen un ritual en el que los jóvenes toman el semen de los hombres más viejos para así también recibir su fuerza y su sabiduría. Lo que no explican los escritos es si lo tomaban en vasijas o directo del envase.

LA FRASE

PUBLICIDAD

“El orgullo es como el semen, no cualquiera se lo traga”. 

Proverbio popular

LO CHIDO

• Así como dice esa canción machona “la cosecha de mujeres… nunca se acaba”, pues dicen que tampoco la de semen. Aunque con el paso del tiempo el esperma presente cambios en su composición y conformación, el hombre no dejará nunca de producir semen mientras viva. Por el contrario, las mujeres nacen con el número de óvulos que producirán durante toda su vida. Pero ya me imagino semen de caballero de 80, tendrá consistencia de engrudo. 

• En Florencia (Italia) existe un servicio de repartición de semen a domicilio con un banco privado que lleva a las futuras madres catálogos de sus candidatos. Semen a la carta. Lo que no especifican es si el repartidor debe llegar en media hora y caliente o es gratis.

• La Universidad de Melandoe confirmó que, según estudios realizados a 300 mujeres de entre 18 y 40 años, la ingesta de semen mejoraba su reacción ante las bacterias causantes de la halitosis crónica. O sea, sirve hasta CONTRA EL MAL ALIENTO.

LO QUE CALIENTA

• Una cucharada de semen tiene tantas calorías como la clara de un huevo, ¡¡¡unas 20!!! Vale decir que contiene unos 150 mg de proteínas, 11 mg de carbohidratos y 6 mg de grasas, entre otras cosas. Si estás a dieta, tómalo en cuenta.

• El elegido de los 200 millones de espermatozoides que hay en una eyaculación promedio, solo uno será el afortunado en fecundar el óvulo de la mujer. Mucha competencia y una dura batalla, pero yo aún dudo que gane el mejor. La neta hay especímenes que NO TENEMOS IDEA DE CÓMO DIABLOS GANÓ SU ESPERMA .

• Una universidad de Irlanda comprobó que el ADN del esperma de los diabéticos afecta la fertilidad de quienes sufren este mal.

PARA PENSARLE

Los espermatozoides tienen casco para trabajar duro y es llamado acrosoma. Se trata de una estructura oval que va desde el extremo hasta la mitad de la cabeza del espermatozoide. Dentro de ella hay químicos que permiten que el espermatozoide perfore la pared del óvulo para fecundarlo. Lo que necesitaría en realidad es buen GPS para cuando no llega por los conductos convencionales. E igual que sus dueños, los espermatozoides tienen amigas que los protegen; debido a su conformación y a la carga de ADN que llevan, los espermatozoides podrían ser destruidos por el sistema inmune que podría reconocerlos como invasores. Sin embargo, hay un tipo de células producidas en los testículos, llamadas células de Sertoli, que se encargan de proteger a los espermatozoides. Háganme el favor. La salud del esperma depende del tipo de dieta. Hay componentes que resultan fundamentales para la salud de los espermatozoides, como el DHA. De acuerdo a las investigaciones, este ácido graso presente en el salmón hace que el casco del que hablamos antes (el acrosoma) tenga más forma de cono, lo que favorece su entrada triunfal al óvulo, además de mejorar la fluidez del semen y la movilidad de los espermatozoides. En cambio el tabaco, hum… no le augura nada bueno.

ARRIBA

Con una muestra de semen se puede detectar el cáncer de próstata, según investigadores de la Universidad de Copenhague (Dinamarca).

ABAJO

La alergia al semen es rara, y sucede sobre todo en mujeres, pero es una realidad: hay hombres alérgicos ¡¡¡a su propio semen!!! Pos con no tomárselo ¿verdad?

NÚMEROS COMPARADOS

Aunque en ciertos países las leyes no permiten pagar por este tipo de donaciones, las clínicas siempre ofrecen una recompensa. Cada compensación económica depende de cada centro, pero lo normal es que te paguen entre 40 y 80 DOLARUCOS por cada donación DE SEMEN. Si haces una donación por semana, durante 6 meses, es decir, 24 donaciones. Y por cada una de ellas te pagan 65 dólares (el promedio), en total habrás ganado ¡mil 560 dólares! O sea unas dos iPads.

EL CHACALEO

@luzdeluna005 Quizás uso cosmético, pero tengo mis dudas

@LetizziaMndz Es bueno para la piel y las arrugas prematuras!! Me han contando

@cruzflores76 Tal vez como ultimo recurso usarlo como “Gel” para el cabello jejje

EXTRA

En honor de tantos espermas caídos ahí les van dos mitos que resultaron realidad:

Ayuda para la piel. Aunque son poquísimos los productos hechos con base en semen que se comercializan en el mercado, hace pocos años, un cirujano estético colombiano ideó una crema a base de miel y semen.

Y te pone más feliz ¿Cierto? Un estudio realizado por la Universidad de Nueva York demostró que las hormonas contenidas en el esperma (sustancias como la testosterona y estrógeno) mejoran el humor de las mujeres, por lo que son propensas a “ser más felices” cuando no hay uso del condón y hay contacto directo del semen con la vagina: ésta absorbe los componentes que intervienen para un comportamiento más feliz y placentero. Sin embargo… 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último