Opinión

Un monitor en el horizonte

Hasta hace unos meses, era sólo una herramienta de trabajo para los profesionales que se dedican a la música, una herramienta de medición

Monitor Latino, hasta hace unos meses, era sólo una herramienta de trabajo para los profesionales que se dedican a la música, una herramienta de medición, ya que mide programaciones para que los artistas sepan dónde, cómo, cuánto y por quién son tocados en las estaciones de radio de todo el país. A nosotros, los que programamos estaciones de radio, nos muestra el panorama de lo que se toca en la competencia y lo que estamos tocando en tiempo y forma.

Hace nueve años esta compañía se lanzó a organizar una convención para profesionales de la radio, la verdad es que ha trabajado mucho en este proyecto y, como todo, con éxitos y fracasos ha sacado adelante esta reunión y hoy el reto es crecer.

Se asociaron con la empresa de Xavier López y van a presentar este año un nuevo formato de convención con la ayuda del hijo del popular conductor infantil de televisión.

Pretenden convertir, lo que hasta el año pasado era una junta de profesionales de la música, la radio y la televisión, en un congreso abierto a todo el público en donde el compromiso es tratar de convencer a los estudiantes de comunicaciones y carrera afines de que ésta es la gran oportunidad de aprender y conocer.

Algo que, de salir como lo pintan puede ser una experiencia maravillosa aunque, si no hacen los cambios y ajustes necesarios, difícilmente podrán convocar a los casi ocho mil espectadores que esperan.

Hasta ahora nos confirman a Maluma como estrella importante para estar en los paneles de conversación hablando abiertamente de su experiencia en la difícil carrera de la música urbana.

Para la parte de los shows está también confirmada la participación de J Balvin, esto para la noche de lo que ellos llaman los premios de la radio, un espectáculo que tiene su historia en donde, como es de esperarse, los que ganan o han ganado le dan un valor importante, y los que pierden o han perdido se quejan hasta el llanto.

Me parece un reto fuerte, pero creo que los profesionales que están a la cabeza de este esfuerzo son por demás capaces de sacar adelante esta convención que se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Aquí estaremos dándole puntual seguimiento a los detalles de artistas que vayan confirmando o de las actividades que se vayan sumando.

Por ahí se habla de una noche de homenaje a uno de los grupos juveniles más importantes que ha tenido nuestro país y que tiene tiempo que no pisan un escenario juntos. De lograrse, sólo este momento va a atraer la atención de los medios de comunicación de muchas partes del mundo.

Suerte, y que sea un ejercicio donde todos ganemos, aprendamos y sumemos.

Por cierto, felicidades a León Larregui que está demostrando que aún sin Zoé puede crear grandes canciones y llenar lugares. Me con- firman cinco fechas agotadas en el teatro Metropólitan, algo que no es tarea fácil pero que demuestra que su público lo sigue con o sin, a donde vaya, algo de lo que pocos pueden presumir.

Nos leemos dentro de ocho días.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos