Opinión

Música libre

Este miércoles en la Ciudad de México con EXA FM 104.9 se realizó un concierto con Moderatto en un Turibús

Este miércoles en la Ciudad de México con EXA FM 104.9 se realizó un concierto con Moderatto en un Turibús, la causa era justo mostrar que en la capital existe la posibilidad de divertirse sanamente sin molestar y con el firme propósito de llevar no sólo marchas, manifestaciones y plantones. Debo reconocer que la energía de la banda es única; los Moderatto están por demás acostumbrados a proponer, a mostrar cosas diferentes, y a cambiar esquemas. Consciente estoy que no es la primera vez que se hace algo similar pero sí es la primera que un medio está detrás y que se hace con una producción importante, con otros tres camiones donde había seguidores de la banda, prensa, patrocinadores y ejecutivos de la empresa que representa al Turibús.

La idea era hacer tres paradas, aunque por cuestiones de logística se hicieron sólo dos, una en el Auditorio Nacional y otra en las cercanías del Zócalo. Debo aclarar que no cortaron nada, porque la idea era que el grupo tocara dos canciones por punto, quitando uno que nos brincamos en el último momento, había que tocar cuatro y tocaron cinco canciones. Las autoridades actuaron como debían, nosotros también, fue un evento que cumplió las expectativas que se tenían del mismo y quiero confirmar que habrá más y no sólo en la capital, sino en las principales ciudades del país.

De Moderatto puedo decir que es ya un clásico que, quitando géneros, ha puesto a bailar, cantar y brincar a muchos durante 15 años. Que en octubre sale su material que contendrá canciones raras, lados b y material inédito que hay que celebrar con ellos; que algo que empezó como una broma hoy es una gran realidad, han tocado prácticamente en todas las capitales del país y en cuanta feria se les ha solicitado; han cubierto además el resto del continente, Europa. Sé que falta todo por pasar con ellos, se nota madurez en la banda y se nota que cada quien sabe perfecto su rol, todos seguros del papel que juegan y los medios a su favor, ya que han interactuado con todos o casi todos.

La Ciudad de México es la ciudad donde todo pasa, bueno o malo, pero todo pasa, así que mientras exista la posibilidad de divertir, sin afectar, vale la pena arriesgar, cuando se propone se arriesga en todos los sentidos. Esta apuesta nos gustó ya que hoy en día pocos muestran una actitud de propuesta y muchos son los que se concretan a tener una actitud crítica de sólo estar esperando a ver qué hacen los demás para dar su opinión y juzgar.

Lo mejor es trabajar, proponer, interactuar y moverse, eso necesita México, los medios y las autoridades que nos manejan, hay problemas mucho más graves que un concierto que no afecta a nadie y siguen sin solución y respuesta, así que siga la diversión y que gane la ciudad.

 

Hasta la próxima.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos