Opinión

La columna de Jessie Cervantes: ¡agarrate!

Mario Cuevas nos cuenta de su nuevo proyecto

Platicamos con Mario Cuevas un extraordinario comunicador que da vida a uno de los personajes emblemáticos para par la radio en México en los últimos años: La Garra.

Mario, háblanos de tu salida de Ya Párate.

– La cuestión de Ya Párate era algo que tenía rato, era una piedra en el zapato; dure 10 años en ese programa, siempre me quejaba con la dirección, soy una persona que tiene un carácter fuerte y como siempre dirigí radio, maneje los 40 principales de Guadalajara, hasta que de plano dejé la dirección para dedicarme al programa. De repente Ya Párate –no es algo que yo esté diciendo, la gente lo sabe porque lo ha escuchado– se volvió un desmadre. La verdad es que éramos 4 integrantes que toda la gente conocía como los 4 fantásticos; de repente ya éramos los 3 fantásticos, al rato éramos los 2 fantásticos y al rato ya era uno, por que primero Chaparro dejó de ir por sus películas, luego Facundo va cuando quiere o iba cuando quería por cuestiones laborales y también por convenio con la empresa, no es por huevón ni nada de eso, sino que ellos tenían ese arreglo con la empresa, entonces los que estábamos de base éramos Tamara y yo, hasta que a Tamara la contrataron de TNT o no sé qué canal para cubrir alfombras rojas y se iba 15 días a Chile y luego regresaba 5 días y a los 3 días decía “les gustó tanto, que ahora me voy a Las Vegas una semana” entonces el único güey que estaba ahí siempre era yo y para no estar solo me empezaron a meter a un montón de colaboradores que toda la gente conoce, que no son locutores, que no es el concepto del programa y que no era la idea del programa, entonces yo todos los días me quejaba de eso. Diario, la primera hora y media del programa siempre es grabada, entonces cuando terminaba el programa preguntaba con quién voy a grabar y me decían, vas tú solo y me quejaba mucho, también ellos estaban inconformes conmigo. Había secciones en la cuales yo hablaba y de repente no me pelaban o llegaba una entrevista con alguien y ni siquiera le decían al entrevistado que había un güey allá afuera que no me veía pero que ahí estaba yo, entonces como ni siquiera me saludaba pues yo no intervenía en la entrevista y la neta, a veces, hasta me quedaba dormido, entonces había quejas de ambos lados y llegamos a un acuerdo y en diciembre fue cuando se tomaron cartas en el asunto y salí bastante bien, sin broncas ni con Nacho ni con Julio, incluso, me dieron mi carta de recomendación y salí bastante bien.

 

¿Qué pasó con Radio Centro?

– En febrero me habla el licenciado Aguirre, el dueño, para contratarme, me manda a la Ciudad de México, me paga mi avión, me entrevisto con él, llegamos a un acuerdo económico, llegamos a una idea para hacerle un cambio a 97.7, para hacer un morning show, él decidió hacerle la competencia a Ya Párate; firmo un contrato en dos tantos, lo mando para que lo firmen y nunca me manda mi copia, se pasaron 5 meses en los cuales hablé 3 veces con él, estaba desesperado, nunca me pagó, hasta que decidí mandarle un mail dándole las gracias, no entiendo qué pasó.

 

¿Qué es CueTV?

– Ya estoy hasta la madre de jefes, tengo mis ideales, mis rollos y a veces no me dejan llevarlos a cabo, entonces ahora gracias al Internet tengo la posibilidad de seguir transmitiendo porque hay muchísima gente a la que saludo a través de tu columna que quieren seguir escuchándome, en mis redes me dicen que me extrañan, que ya regrese al aire pero, obvio, no voy a regresar a ninguna estación. 

Entonces lo que hice fue hacer una estación por Internet sin comerciales, ahorita la estación estará libre como un mes, mes y medio y si a la gente le gusta tendrá un costo de 10 pesos al mes, porque obviamente hay que sacar para los chescos, para sobrevivir. Con lo que vamos a cobrar, 10 pesos por una estación sin un solo comercial, la estación se llama Lagarraradio y mi programa será Diassss, voy a tener más programas con más locutores, apenas está gateando la estación, vamos a pasar conciertos completos sin comerciales, pero como tengo que pagar gastos operativos por eso voy a pedir la cooperación de 10 pesos mensuales por persona y mejor porque ahora me van a escuchar los que me quieran escuchar y no me van a escuchar los que quieren escuchar a Omar Chaparro y yo estoy ahí a huevo y me tienen  que escuchar a huevo. Entonces el que me quiere escuchar me va a escuchar y sin comerciales, el que no arriesga no gana y si no te avientas no vas a saber si se pudo o no se pudo, la página se llama CueTV Networks somos socios el Stich y yo, empezamos haciendo canales de TV, si entras a la página los puedes ver, y la idea es vendérselos a las cableras; ya teníamos el portal y por eso ahí pusimos la radio. En vivo empiezo el lunes de 8 a 12, podía empezar a las 6 pero no quiero gastarme su megas así que prefiero que lleguen y se conecten a WiFi así no gastas un mega de tu cel escuchando a La Garra. No me interesa hacerle la competencia a nadie, yo estoy en Internet, es otro boleto.

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos