Opinión

Miguel y el desenchufado

Miguel Bosé realizó el primer material discográfico para la cadena MTV, llamado Bosé MTV Unplugged

Hace un par de días tuve la oportunidad de tener una charla con el hispano Miguel Bosé acerca de su nuevo material discográfico, el primero que hace para la cadena de videos MTV, llamado Bosé MTV Unplugged.

 

¿Este MTV Unplugged, es el disco que tanto anhelabas y que tanto anhelaba la gente?

—Ya tocaba. Las cosas, cuando se tienen que hacer, se hacen, cuando están maduras, de repente suceden. Ahora, por ejemplo, que lo he hecho y veo el resultado tan espectacular, me pregunto si en las otras veces pasadas en las que se me propuso hacerlo hubiese estado a la altura y con la experiencia suficiente para poder crearlo, y creo que no. Creo que ahora ha llegado en su momento porque ya tengo mucha información, tengo muchas herramientas y tengo muy buenos equipos. 

 

¿Ésta es la otra cara de la moneda de Bosé?

—La otra cara de la moneda, completamente, y es fascinante, porque ver cómo esas canciones que pertenecen a un mundo se pasan a otro y son otra cosa te sorprende, es como si de repente tu querida novia o mujer guapísima, esa que estás acostumbrado a ver de una forma maquillada, fantástica, un día se quita todo, se lava la cara y dices: ¡woow! Pero si es todavía más guapa. Pues eso es lo que pasa con mis canciones en este disco.

 

¿Viene una gira conceptual con esto?

—¡Claro! Probablemente la gira, que empieza a mediados de febrero del año que viene, tiene en su interior mucho de todo esto, hay una parte de acústica dentro. De verdad me apetece mucho hacerlo y el momento es ideal.

 

Yo siempre he dicho que eres un artista muy mexicano, alguna vez lo platicábamos. 

—Mira, hoy un compañero tuyo me ha hecho un piropo que es de los más grandes que me han hecho en mi vida. Me ha dicho: “pero Bosé es que tú estás dentro del paisaje mexicano”, eres parte del paisaje mexicano ¿no lo sabes? Digo, pues nunca me lo habían dicho, paneas y ahí en medio estás tú, así que me siento de México.

Gracias a Miguel Bosé por la charla, debo decir que el disco es muy bueno para fans y, para los que por azares del destino no lo han escuchado, puede ser una agradable sorpresa, viene con duetos importantes con artistas de la talla de Pablo Alborán, Juanes, Natalia Lafourcade, Alex y Sergio de Maná, Ximena Sariñana, Fonseca, Marco Antonio Solís, Benny Ibarra y Sasha Sokol.

Son 16 clásicos con lo mejor de su repertorio y viene en cd y dvd.

La canción que por ahora suena en la radio es Bambú, que viene a dueto con Fonseca.

Recomendable lo nuevo de Bosé. Date un tiempo y escucha.

Lo más visto en Publimetro:

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos