Opinión

Cuando se juntan la experiencia y la emoción

Será muy raro ver juntos en una sala a Maluma, J Balvin y Daddy Yankee. Es un hecho que este género se ha convertido en lo que muchos llaman el nuevo pop

Cuando tocamos el tema de la convención de Monitor Latino lo hicimos como nota informativa, dando en exclusiva los nombres de los artistas que hoy están confirmados para dar una plática junto con el público asistente, en su mayoría, universitario, acerca del fenómeno de la música urbana. Será muy raro ver juntos en una sala a Maluma, J Balvin y Daddy Yankee, es un hecho que este género se ha convertido en lo que muchos llaman el nuevo pop y que los tres son protagonistas importantes de las listas de popularidad de las estaciones de radio que tocan esta música en América y España. Mucho se dice que hay una fuerte rivalidad entre los colombianos, debe haber respeto de ambos por la jerarquía de Daddy, pero en cuestión de egos y emoción nadie tiene la última palabra, seguro que será una reunión que saque chispas, me parece un esfuerzo grande que merece la pena escuchar. La entrada está garantizada ya que tanto medios como el público asistente comparten mi morbo y sensación de ser testigo de la opinión de estos tres protagonistas de la música.

Otro detalle de esta convención es que el lunes en el Plaza Condesa van a entregar los premios de la radio, un reconocimiento a lo mejor de los cuadrantes de los distintos mercados tanto de México como de los Estados Unidos, aquí, como pasa siempre, los que ganan lo celebran y los que pierden le restan importancia y credibilidad hasta que ganan, algo que no debe preocuparnos ya que sucede prácticamente en todas las premiaciones. Si no pregunten a los que no han ganado Grammys qué opinan de los mismos y de la academia que los entregan. Ésta será la noche en que actué Inna.

En lo personal, me toca compartir salón y horario el domingo a las 5:30 con mi compañero columnista de este diario y gran comunicador, Antonio Esquinca, el compromiso es hablar del medio que nos apasiona y mantiene vivos: que es la radio. Seguro estará por demás interesante. Me comprometo a que así sea y conociendo a Toño mucho dejaremos para reflexionar.

En la parte popular, Gerardo Ortiz será la cabeza de otro panel en donde los líderes de las agrupaciones más importantes del género tendrán su oportunidad para dar su opinión acerca del presente y futuro de este movimiento que sigue moviendo al pueblo en todo rincón en que se difunde.

Un ejercicio de comunicación positivo. Hoy más que nunca el mundo del entretenimiento necesita voces diversas, opiniones distintas que marquen caminos para que los que tendrán a la industria en sus manos en unos años tengan la base de los que hoy tenemos la gran dicha de estar y compartir. Finalmente esto, a los que nos dedicamos en cualquiera que sea nuestra trinchera, se trata de emoción; mientras la generes, sea en el formato que sea, la comunicación seguirá viva, con lo que este tipo de reuniones sirven de gran aprendizaje para los que estamos y para los que van a estar.

Mucho qué ver, escuchar y analizar de esta próxima convención. Espero verte para escucharnos y compartir puntos de vista de la música, la radio, la tele y lo que nos emociona a los que disfrutamos cada minuto del día del fascinante mundo del entretenimiento.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos