Opinión

#Confidencial la segunda reunión perredista… con Mancera

Este miércoles se volvieron a reunir cuatro gobernadores del PRD, está vez incluyeron a Mancera y Alejandra Barrales

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, se apuntó una paloma en su gestión al convencer a los gobernadores que supuestamente formaron el bloque anti-Mancera, de no enviar señales de división y de tratar cualquier tema relacionado con el 2018 o con el partido de manera conjunta, en privado y de forma responsable. Así es como se consiguió la foto de este miércoles en la que junto a Arturo Nuñez de Tabasco, Silvano Aureoles de Michoacán y Carlos Joaquín de Quintana Roo, se encuentra Miguel Ángel Mancera y la misma Barrales. Los mandatarios del PRD sostienen que Barrales debe garantizar piso parejo en la carrera presidencial en la que ahora muchos tienen interés y no beneficiar a Mancera a partir de lo que en todos lados se dice, y que es que el mandatario capitalino la impulsará para ser candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

Graco Ramírez suma otra mala jugada a su estilo de gobernar y de operar en Morelos. Resulta que el gobernador de Morelos acordó en privado con los diputados locales la destitución exprés de Cuauhtémoc Blanco por supuestamente haber negociado con dinero su candidatura. El interés de Ramírez en sacar a Blanco de la jugada radicó en poner a su sustituto, mismo que sería un alfil en la búsqueda del gobernador por afianzar su imagen en todo país. Pero todo le salió mal y la Suprema Corte atajó la intención del congreso morelense.

Santiago Nieto, titular de la FEPADE, dirigió su puntería hacía el norte del país y abrirá una carpeta de investigación sobre la gestión del ex gobernador priísta de Chihuahua, César Duarte. Nos dicen que en estas pesquisas, además del ex Mandatario, saldrá a relucir el trabajo de ex secretario de Hacienda estatal, Jaime Ramón Herrera, quien habría retenido de manera ilegal entre el 5 y el 10 por ciento de su salario a por lo menos 700 funcionarios entre los que se encuentran mandos medios y superiores. La versión «oficial» es que el dinero se envió al PRI a sus oficinas de la dirigencia nacional, pero la versión extraoficial señala que esos pellizcos a los salarios de los burócratas del estado le significaban a los funcionarios del gobierno de Chihuahua hasta 150 millones de pesos en su bolsa.

Miguel Alonso Reyes, ex gobernador priísta de Zacatecas, sigue sin ver su suerte. En esta semana, además de enterarse de que lo denunciarán penalmente por la comisión de distintos delitos cuando fue mandatario, ya se mueven en redes y entre voces de la oposición la petición de que deje la titularidad del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), empleo que recibió desde la oficina presidencial en Los Pinos luego de dejar la gubernatura. Los promoventes de esta renuncia sostienen que el priísta no puede ser el promotor turístico del país mientras no esclarezca las acusaciones en su contra.

 

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último

Te recomendamos