Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, sigue en la mira del Instituto Nacional Electoral que ahora ordenó medidas precautorias en torno al contenido y casi casi que intención de los spots que el panista tiene al aire y que sus críticos aseguran que son parte de la construcción de una candidatura presidencial. Aunque ha ganado varias batallas, incluso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Anaya ha levantado un debate entre los consejeros del INE que cada vez suman más nombres a sus sospechosos de hacer campaña adelantada rumbo al 2018.
Felipe Calderón y todo lo que huela a la pasada administración federal será la estrategia del PRI para intentar “abollar” las aspiraciones presidenciales de Margarita Zavala. Nos dicen que ese será el nuevo discurso de los priistas, pues sí ven en las oficinas centrales de Buenavista que la esposa del ex presidente Calderón está subiendo en las preferencias, por lo que le meterán al acelerador y el combustible serán los resultados en materia educativa y seguridad de los calderonistas.
Gustavo de Hoyos Walther, presidente nacional de la COPARMEX, también alzó la mano y pidió al Congreso mexicano que se apure con la aprobación de la Ley de Seguridad Interior, para brindar certeza jurídica a la actuación de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad pública. Además, el empresario dijo en una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que la inseguridad sigue siendo una de las asignaturas pendientes en el país, el robo de mercancías, por lo que le pidió hacer un trabajo coordinado para evitar estos actos delictivos y aprehender a posibles responsables.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.