Opinión

Los tiempos del Coco

Mejor que nunca caerá en el ánimo la llegada a los cines en noviembre de 2017 la película Coco, de los estudios Pixar

Foto: Especial Foto: Especial

Mejor que nunca caerá en el ánimo de la gente que vive tanto Estados Unidos como acá en México la llegada a los cines en noviembre de 2017 la película Coco de los estudios Pixar; y es que para ese entonces el futuro presidente de aquel país estará en funciones, haciendo y deshaciendo a placer, con muchas acciones que suponemos afectarán en todos los sentidos a los paisanos que luchan día a día para sobrevivir teniendo que empeñar su vida para poder vivirla. Muchas acciones que no dejen muy bien parada la imagen de nuestro país, así que cuando nos referimos a los tiempos del Coco es porque sabemos que el director de la obra, Lee Unkrich, tiene más de seis años de trabajo en el proyecto inspirado en el día de los muertos, una de las más arraigadas tradiciones de nuestra cultura y una de las causantes de que muchos países alrededor del mundo nos reconozcan, incluso nos visiten.

Sabemos que cuidó hasta el más fino detalle para que la parte cultural e histórica estuviera por demás respetada, incluso al darnos cuenta que Camilo Lara es parte importante del team de sonido y música, comprobamos el compromiso de los estudios por hacer una película que muestre al planeta las ricas costumbres de nuestro pueblo. Por lo pronto, de la cuenta de Twitter del director podemos confirmar la presencia de la Banda Tierra Mojada y de Mono Blanco con lo que debemos de esperar a conocer al resto del elenco musical. En la voz del protagonista en español escucharemos a Gael García Bernal, pero créanme que en este caso lo demás es el contexto histórico, el momento y la maravillosa promoción que recibirá nuestro país con la exhibición en salas de Coco.

Que así sea, que todos los que tengamos la oportunidad de apoyar el proyecto desde la trinchera en la que estamos ubicados podamos hacerlo para con miles de granitos de arena colaborar en que lo aquí se comenta sea una realidad, más que nunca con Coco hay que sumar que habrá muchos allá que estén restando. Nos leemos dentro de ocho días.

* Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de quien las escribe y firma, y no representan el punto de vista de Publimetro.

Tags

Lo Último